Tellería, es el nuevo director de la delegación en Colombia de AIS Group, compañía global especializada en la aplicación de inteligencia artificial a la gestión del riesgo de crédito
Tellería es especialista en Riesgo y Cobranza, en Planeamiento Estratégico y Balanced Scorecard para instituciones financieras. Además, es diplomado en Gestión de Cultura Organizacional, en Management y Coaching Ejecutivo y licenciado en Publicidad.
El nuevo director de la oficina de Colombia de AIS Group ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector de la consultoría, en el que acumula más de 10 años de experiencia trabajando para organizaciones de distintos países latinoamericanos, donde Tellería ha liderado proyectos para compañías como Banco HSBC, Banco Ciudad, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, Chevrolet, Nissan o Repsol-YPF.
Como máximo ejecutivo de AIS Colombia, Ignacio Tellería dará apoyo y soporte a las entidades financieras colombianas de todos los tamaños para acelerar sus procesos de digitalización e implementar soluciones de inteligencia artificial que les permitan alcanzar sus objetivos de manera más eficiente, desde favorecer la inclusión financiera a mejorar su competitividad.
Acerca de AIS
AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. «Nuestra especialidad es generar valor a partir de los datos mediante técnicas de inteligencia artificial, inteligencia de negocio y la tecnología para que nuestros clientes alcancen sus objetivos. Para ello, nos apoyamos en la creación de sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística para la previsión y matemática para la optimización, así como en el uso de técnicas Big Data y Machine Learning».
«Además de enfocarnos en la analítica de datos (data analytics), en AIS desarrollamos plataformas de software en las que implementamos nuestros algoritmos. De este modo, proporcionamos a nuestros clientes soluciones completas para poder optimizar sus procesos en base a decisiones data-driven».
«Entre nuestras principales líneas de negocio está la gestión del riesgo de crédito y la transformación digital de la banca, la construcción de modelos de orientados a marketing (propensión de compra, venta cruzada, recomendación de acciones comerciales), el cálculo de indicadores sociodemográficos y en general todo aquello que suponga transformar datos en conocimiento para alcanzar los objetivos de negocio de las entidades o mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos, como en los aspectos relacionados con smart cities».
AIS Group lleva desde 1987 trabajando en más de 25 países en el mundo, especialmente en América Latina. Con sede central en España, además de en Colombia, tiene oficinas en Argentina, Chile y México, desde las que da servicio a toda la región latinoamericana. Entre sus clientes se cuentan entidades como Grupo BBVA, CaixaBank, Grupo Falabella y BROU.
Valpatek Technology Group nuevo Premier Solution… La multinacional española Valpatek alcanza la máxima categoría de partnership internacional del fabricante sueco de software para gestión de colas…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.