Por qué elegir la educación internacional y trilingüe

118
Por qué elegir la educación internacional y trilingüe
En qué consiste, beneficios para los alumnos y qué se ofrece.

Aprender como en los mejores colegios del mundo pero sin salir de España es posible, y de hecho los resultados de los estudiantes de estos centros están entre los mejores a nivel nacional.

Lo saben bien en el Colegio Internacional en Jerez en el que ha quedado demostrado en sus notas en la Evau que el esfuerzo merece la pena. La idea de este centro que pertenece a ISP Schools, una red de 11 colegios privados repartidos por España donde son especialistas en educación británica e internacional, es impartir una educación trilingüe en el ambiente de un entorno similar al de los mejores colegios del mundo; con presencia de profesores nativos con experiencia internacional y una formación continua del profesorado.

Internacionalización de la educación

Desde los 12 meses los niños experimentan una inmersión en el idioma inglés, adquiriendo un aprendizaje de este importante idioma de una manera natural. En estos centros se realiza una labor de apertura a otras culturas que, gracias a su método diferente, ayuda a impulsar el talento necesario para los alumnos del siglo XXI.

¿Cómo se consigue? Promoviendo un desarrollo emocional e intelectual enfocado en adquirir los conocimientos y habilidades que realmente van a ser útiles en las profesiones del futuro. Desde pequeños los niños son motivados a desarrollar su creatividad y su inteligencia emocional, detectando el potencial de cada niño.

Estos centros se caracterizan también por tener una buena cantidad de actividades de carácter deportivo, artístico, con laboratorios donde practicar robótica o con el fomento de los debates, entre otras acciones. En concreto en la etapa del bachillerato se les prepara para estar a la altura como para acceder a las mejores universidades del mundo, ya que los estudiantes tienen un currículo formativo internacional.

Un modelo educativo para un mundo mejor

Entre los beneficios que tiene para los niños estudiar en un centro internacional está el hecho de tener un enfoque global que promueve la curiosidad y el pensamiento crítico, con una mentalidad abierta a la realidad del mundo, sus desafíos y sus posibilidades.

En un paso más allá del clásico modelo español, aquí no se centran sólo en la memorización de datos, fechas o hechos; sino que se les anima a indagar y analizar por sí mismos. Los alumnos participan en clase de una manera más proactiva, compartiendo sus conocimientos y desarrollando un interés por aprender cosas nuevas por sí mismos. En definitiva, a tener actitudes válidas para toda la vida y habilidades que son esenciales para alcanzar luego el éxito universitario y laboral.

El uso de las nuevas tecnologías (importante para el futuro y también en la actualidad) posibilita un aprendizaje más personalizado, facilitando la tarea a profesores y alumnos; a la vez que la educación emocional también adquiere una gran importancia en las aulas.

Qué ofrece un colegio internacional

El programa del bachillerato internacional propone amplias oportunidades de desarrollo profesional. Sus alumnos están más preparados para la vida universitaria y son capaces de hacer frente a los desafíos de puestos de trabajo exigentes.

Tiene validez tanto para el acceso a las universidades españolas como a las mejores universidades del mundo, debido al grado de reconocimiento de su innovador diseño curricular.

Los alumnos que adquieren esta educación trilingüe siguiendo metodologías internacionales se convierten en buenos comunicadores, analistas, son reflexivos y de mentalidad abierta gracias en parte al intercambio de alumnos de diferentes nacionalidades y culturas que se suele dar en estos centros. En definitiva, se trata de una educación adaptada a las necesidades actuales. Sus alumnos son un modelo a seguir por su compromiso en las clases y su inspiración para otros compañeros.