DEKRA cuenta las últimas novedades del nuevo Reglamento de Seguridad de Máquinas
/COMUNICAE/
El nuevo Reglamento de Seguridad de Máquinas derogará a la actual Directiva 2006/42/CE e introducirá cambios significativos en el ámbito de la seguridad de máquinas con el objetivo de adaptarse a los avances tecnológicos que se van produciendo
Este nuevo Reglamento, cuya entrada en vigor se espera que se produzca entre finales de este año y el próximo 2023, derogará la actual Directiva 2006/42/CE e introducirá cambios significativos en el ámbito de la seguridad de máquinas, adaptándose a los avances tecnológicos que se van produciendo.
Durante los 3 años y medio posteriores a su entrada en vigor se permitirá la comercialización de las máquinas ya fabricadas, pero a partir de esa fecha no se podrán vender aquellas que no estén adaptadas.
Entre las principales novedades que incorpora la nueva normativa se pueden destacar las tres siguientes:
Obligatoriedad para el fabricante de proporcionar al usuario final una información mucho más completa en general y, en particular de las funciones de seguridad (Performance Level, etc.), de modo que el propio usuario pueda realizar las pruebas de los dispositivos de seguridad instalados.
Obligatoriedad de intervención de un Organismo Notificado en máquinas consideradas de riesgo para la certificación, de modo que se elimina la posibilidad de justificar en el expediente técnico que todos los requisitos esenciales de seguridad y salud cumplen criterios de normas armonizadas.
Conversión en fabricante de cualquier usuario que realice una modificación sustancial en cualquier máquina, con todo lo que ello conlleva.
DEKRA INDUSTRIAL INSPECTION
DEKRA, cuenta con personal técnico ampliamente cualificado para realizar las evaluaciones de conformidad de las máquinas y conjuntos de máquinas siguiendo la normativa existente estando en continuo aprendizaje con el fin de adaptarse a las nuevas reglamentaciones que puedan ir publicándose. Más información de sus servicios, aquí.
Valpatek Technology Group nuevo Premier Solution… La multinacional española Valpatek alcanza la máxima categoría de partnership internacional del fabricante sueco de software para gestión de colas…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.