Hay malos hábitos que llevan a la reparación del ordenador o portátil, según Redkom
/COMUNICAE/
El descuido y el desconocimiento son las principales causas para que los usuarios utilicen el ordenador de forma errónea, estropeándolo con el tiempo. Cuando ya es demasiado tarde para remediar ciertos errores de uso, ya solo queda la opción de recurrir a la reparación del ordenador
En más de una ocasión la mayoría de las personas han tenido un problema técnico. El software, el hardware, la batería… son muchos los fallos técnicos que pueden entorpecer el buen funcionamiento del ordenador. Cuando los usuarios adquieren un ordenador todo es gloria hasta que pasa determinado tiempo de uso. Aunque se adquiera un ordenador de calidad, el rendimiento del mismo, con el paso del tiempo, va disminuyendo y el ordenador o portátil se va estropeando, esto es algo totalmente inevitable por la obsolescencia programada, pero esto no es solamente culpa del ordenador.
Con el paso del tiempo, por mucho que un usuario adquiera un ordenador de calidad, es inevitable que este funcione cada vez más lento hasta dejar de funcionar y parte de la culpa la tienen los mismos usuarios. Por este motivo, Redkom, una empresa de mantenimiento de ordenadores, explica los errores que los usuarios cometen para evitar que estos problemas de funcionamiento aparezcan de forma prematura.
«Tener el ordenador suspendido por demasiado tiempo es uno de los errores más comunes que cometen los usuarios, puesto que estos piensan que basta con cerrar la tapa del portátil o la pantalla del ordenador para que este descanse. Sin embargo, cuando dejamos el ordenador en suspensión, el disco duro sigue en funcionamiento y todos los programas listos para que el ordenador arranque con rapidez. Por lo tanto, el ordenador se debe apagar correctamente, sin forzarlo y sin dejarlo en suspensión» explica Redkom.
Entrar en webs con procedencia y contenido sospechoso también es una razón para que el ordenador comience a fallar con el tiempo. Es fundamental, según Redkom, evitar por encima de cualquier motivo páginas que no garanticen la seguridad durante la navegación. Lo recomendable es acceder solamente a páginas web con certificado SSL. Otra manera de evitar que los virus lleguen al ordenador es evitar descargar ficheros extraños, que provienen de usuarios que no se conocen.
Abrir e-mails con remitentes desconocidos también es una acción que se debería evitar, puesto que estos podrían contener virus o datos no seguros. No obstante, para evitar que las páginas contaminen el ordenador, es fundamental utilizar un antivirus de calidad, ya que Redkom afirma que gran parte de las reparaciones que realiza es por esta simple razón: no proteger el ordenador. Otra manera de proteger el ordenador es evitar conectarlo con un almacenamiento lleno de virus (un ejemplo de ello es Drive o Dropbox).
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.