/COMUNICAE/
El calor se ha adelantado a la llegada del verano y son varias semanas ya en las que han estado presentes las altas temperaturas. Aunque la época estival es la preferida por muchos, siempre supone un incremento de ciertos riesgos que hay que tener en cuenta. Tanto en el ámbito cotidiano como en el laboral, las medidas de precaución deben ser mayores, para evitar que tengan lugar posibles incendios
Uno de los ámbitos en los que el calor supone un aumento del riesgo, es en el de la industria. Según MCI, “Muchas de las empresas trabajan con materiales o productos que pueden ser altamente inflamables. De manera habitual, las medidas de protección contra incendios en las naves industriales son muchas y el cumplimiento de la normativa es de vital importancia, pero estas deben intensificarse con la llegada del calor”.
Aunque se trabaje en la fabricación de artículos que no conllevan un alto riesgo de incendio, “no debemos olvidar la maquinaria con la que se trabaja”, explican. “La presencia de aceites, gasolina u otros productos altamente inflamables, suelen ser necesarios para el mantenimiento y funcionamiento de las máquinas. La revisión del correcto estado de las mismas, así como el adecuado almacenamiento de los productos y el control y limpieza de vertidos es imprescindible”.
Según MCI, “tampoco nos podemos olvidar de todo el sistema eléctrico de la nave, que suele ser amplio y complejo. Un buen estado de los cables, al igual que evitar la saturación de enchufes o el abuso de alargaderas, ayudará a reducir el riesgo de incendio”. Esto hace que una revisión periódica resulte fundamental.
Por lo tanto, “las empresas deben contar con todas las medidas para prevenir la aparición de fuegos, o, en caso de que estos se produzcan, hacerles frente con total eficacia. Esto abarca muchos aspectos, desde la protección pasiva y los materiales de extinción, hasta una correcta señalización para casos de emergencia y un personal formado. También es recomendable mantener el lugar a buena temperatura, evitando que se generen temperaturas demasiado altas o fuentes directas de calor en materiales altamente inflamables, como la luz solar”.
Fuente Comunicae
También te puede interesar...
- Cerca de 1.000 euros de recaudación en la última… /COMUNICAE/ Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Allianz Partners ha celebrado nuevamente su ya tradicional Campaña Solidaria,…
- Alfredo Yoldi, endocrinólogo de Policlínica… /COMUNICAE/ El especialista aconseja llevar una dieta equilibrada, limitando los hidratos de carbono de absorción rápida y favoreciendo los ricos…
- Aon pronostica un aumento medio del 8% en el coste… /COMUNICAE/ Según las estimaciones del informe 2025 Global Medical Trend Rates realizado por Aon Aon plc. firma líder mundial en…
- La Economía Social como estrategia para luchar… /COMUNICAE/ Se pone en marcha la Cátedra Ciencia, Territorio y Cooperativismo de la UNED y Zoocánica. Impulso a la innovación…
- ASEFAVE hace un reconocimiento a las mejores… /COMUNICAE/ La Biblioteca Pilarín Bayés (Barcelona), el Gimnasio Municipal de Corral de Calatrava (Ciudad Real) y el Centro Financiero BCC-Grupo…
- ADEL cumple 30 años fomentando el emprendimiento y… /COMUNICAE/ El grupo de desarrollo rural ha celebrado el trigésimo aniversario de su fundación en un evento que tenía lugar…
- Pharma 4.0: MINT analiza los avances que están… /COMUNICAE/ Según los expertos del centro formativo MINT, la impresión 3D permite mejoras tanto en la dosificación como en la…
- Resultados del tercer trimestre de 2024: Polaris… /COMUNICAE/ Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) («Polaris Renewable Energy» o la «Compañía»), se complace en informar de sus resultados financieros…