Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “La deudora en el año 2007, emprendió un proyecto, con la ayuda de un préstamo cuyo estudio de negocio daba viabilidad. Al año siguiente, en el 2008, explotó la crisis económica y sus ventas e ingresos bajaron considerablemente, la deudora seguía vendiendo para poder pagar el préstamo hasta que en 2010 tuvo que cerrar unos la tienda a causa de una enfermedad, durante estos meses se endeudó. Los intereses fueron creciendo a pesar de poner a disposición del banco todos sus ingresos. En aquel momento se vio obligada a pedir más préstamos para poder subsistir. En 2012 la deudora llegó a un acuerdo con el banco de pagar 400 euros mensuales para poder evitar la pérdida de la vivienda. 5 años después tuvo que solicitar una tercera hipoteca, debido a las circunstancias económicas en las que se encontraba. Ante esta situación la deudora puso a la venta su domicilio personal en dos ocasiones, sin conseguir venderla. En 2015 la deudora volvió a enfermar y en 2017 la Seguridad Social decide concederle la jubilación con carácter absoluto y permanente con un 67% de discapacidad y movilidad reducida. Al cambiar su situación económica la deudora se volvió a poner en contacto con los acreedores. En 2018 la deudora puso a disposición su expediente al departamento de desahucios de la Junta de Extremadura la cual le asigna a un mediador, produciendo así una reunión entre la deudora y el mediador asignado por la Junta de Extremadura. En esa reunión se pone de manifiesto las malas prácticas realizada por parte de la entidad bancaria y se llega a un acuerdo, la deudora debe pagar 200,00 euros mensuales hasta que se liquiden las deudas para que ese banco pueda refinanciar, y así mantener su vivienda con una cuota real. Situación que finalmente no se produjo, no obteniendo la deudora solución, ni posibilidad de seguir adelante no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.
Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial laLey de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.
A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.
Repara tu DeudaAbogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.
Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.