Cuando tenemos animales en el hogar conseguir mantener la casa ordenada, limpia y libre de pelos, parece ser algo más que imposible.
Sin embargo, hay unos pequeños y coloridos animales de compañía, que además de desestresarnos, conseguirán no sólo mantener las estancias limpias y libres de olores indeseados, también serán capaces de crear ambientes más relajados, y añadir un aporte extra de diseño y distinción en nuestros hogares.
Un elemento decorativo con más de un beneficio
No hablamos de otros animales que de los peces, estos pequeños vertebrados y, obviamente, acuáticos, son la opción perfecta para decorar algunas de la estancias más importantes de nuestra casa, como son el salón o el comedor, aunque también los podemos encontrar ubicados en la cocina o el dormitorio, y aunque esta última estancia parezca poco adecuada para acoger una pecera, vamos a descubrir que puede ser una opción perfecta.
Más allá de la idea que tenemos en la mente del tipo de acuario de un restaurante oriental, hoy en día nos encontramos con que hay una gran variedad de diseños de acuarios y kit modernos para las casas, siendo estos todo un must en decoración atemporal. Estos además de amoldarse a la estética de las últimas tendencias en estilos decorativos, como el vintage, el minimalista o industrial entre otros, aportan innumerables beneficios directos a nuestra salud.
Entre los más conocidos y que también afectan a la decoración y creación de entornos, encontramos el caso del Feng Shui, que utiliza estos acuarios para concentrar la energía y traer abundancia. Pero lo que sí que está científicamente probado es que son capaces de reducir los niveles de estrés, mejorar la calidad del sueño e incluso aumentar la creatividad y concentración.
Tipos de acuarios, estructuras y todo lo que necesitas para instalarlo
Al igual que hacemos al decorar cualquier espacio con un nuevo elemento, cuando vamos a introducir un acuario, tenemos que decidirnos por el lugar dónde lo vamos a ubicar y tener en consideración la estética previa de la estancia para que no se rompa la armonía.
En relación con el mueble en el que vamos a colocar el acuario, vamos a tener que adquirir un soporte específico, ya que tiene que ser una estructura fuerte y del tamaño idóneo para soportar la carga y el volumen del recipiente.
Por ello, cada vez salen al mercado más muebles de diseños específicos para esta tarea. Los podemos encontrar de un corte más tradicional y discreto, acabados más vintage con tonos madera, hasta estructuras minimalistas de líneas limpias y modernas, e incluso los vamos a ver con luces LED incorporada para destacar el color de los peces y aumentar el buen crecimiento de las plantas.
Por otra parte, como este acuario además de servirnos de elemento decorativo y creador de ambientes, va a ser el hábitat para los peces, debemos de abastecer el mismo con una serie de accesorios para su perfecto funcionamiento y mantenimiento. Por ello, tanto si nos vamos a iniciar en esta aventura decorativa, o queremos renovar el espacio de los peces, lo mejor es hacerse con un kit completo, ya que con estos vamos a estar suministrados de todo lo necesario para poner en funcionamiento el acuario.
Por último, es importante ubicar el acuario o pecera en un espacio agradable, en el cual los peces no estén expuestos a cambios bruscos en relación con el clima y el sonido, y por supuesto, mantener una limpieza periódica y adecuada.
Si seguimos estos consejos, mantendremos un entorno tranquilo y feliz, y podremos disfrutar del beneficio estético, visual y relajante de estos pequeños.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.