El lenguaje del olor, un lenguaje que no todo el mundo sabe hablar, según Ambiper
/COMUNICAE/
Describir olores o sensaciones abstractas, que no se pueden tocar o que no son visibles a simple vista, es algo que en muchas ocasiones resulta complicado. En el mundo del marketing olfativo describir los aromas es complicado, lo cual puede entorpecer la tarea de buscar la fragancia perfecta para un negocio
Cuando una persona compra un mueble o una prenda, es capaz de describirlo sin ningún problema en absoluto. El color, la forma, la textura o el estilo son los primeros factores que se incluyen en las descripciones y en este caso el lenguaje fluye de forma sencilla, ligera. Describir un objeto que se ve y cuyas características son evidentes es mucho más sencillo que describir un olor, un aroma o una fragancia. A la hora de describir algo abstracto, cuyos rasgos no se pueden visualizar, el vocabulario es mucho más limitado, sobre todo si se trata de olores. Esto puede suponer un inconveniente a la hora de trazar una estrategia de marketing olfativo con la finalidad de aromatizar un negocio para conseguir más clientes potenciales.
Ambiper, una empresa que trabaja el marketing olfativo y que asesora y diseña fragancias a medida para cada negocio o particular, aconseja acerca de qué manera pueden sus clientes potenciales describir un olor para llegar a conseguir el aroma que ellos desean. En la mayoría de los casos, según Ambiper, los clientes fallan a la hora de describir un olor y se limitan simplemente a pedir fragancias “oscuras, misteriosas, profundas” o “que huelan a limpio”, “que huela sexy”, etc. No obstante, esta no es la manera correcta de describir un olor para llegar a la fragancia de marketing olfativo adecuada, puesto que ninguna de estas palabras describe un olor o un aroma, simplemente lo que transmite al percibirlo.
“Cuando nos encargues una fragancia personalizada tanto para tu hogar como para tu negocio, tendremos que realizarte algunas preguntas acerca de las fragancias que más te gustan, es decir, los olores frutales, florales, a madera, etc. Algo que puede ser de gran ayuda a la hora de encargar un perfume personalizado es describirlo con otros perfumes comerciales, quizás. Sin embargo, cuando se trata de marketing olfativo, nuestro principal interés será la personalidad de tu empresa y qué objetivos tienes a la hora de llevar a cabo el marketing olfativo” explica Ambiper.
“No es lo mismo ambientar el lugar simplemente con un olor agradable, una fragancia que huele excepcionalmente bien, que ambientar un sitio de forma estratégica, con olor a algún producto en concreto que vendes” añade esta empresa. En cualquier caso, Ambiper es la entidad de diseño de fragancias perfecta para crear un perfume único, que no se encuentra en otra fragancia existente.
Gabi Instalaciones amplía sus servicios de… La empresa refuerza su oferta de electricista y lampista en más localidades del Vallès Occidental y Oriental, con servicios integrales…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.