Vuelca un autobús con una veintena de temporeros en Pedraza

Han fallecido dos pasajeros, otros tres han resultado heridos grave y seis con lesiones leves han sido evacuadas a un centro de salud.

338
Vuelca un autobús con una veintena de temporeros en Pedraza
Un agente de la Guardia Civil. / Foto: Eduardo Parra / Europa Press

2 personas han fallecido y otras 3 han resultado heridas con pronóstico grave al volcar esta miércoles a primera hora de la mañana un autobús que trasladaba a trabajadores temporeros en la localidad sevillana de Pedrera, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6,50 h, y a poco más de 2 kilómetros de Pedrera, cuando ha volcado un autobús que transportaba a trabajadores por causas que se investigan. Según fuentes de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, han fallecido 2 pasajeros y otros 3 han resultado heridos con pronóstico grave. Asimismo, 6 de las personas lesionadas leves han sido evacuadas al centro de salud de dicha localidad de la Sierra Sur y otras 7 al de Estepa, según informa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el «espectáculo es dantesco», con «gritos y llantos» de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente «andando por entre el campo».

Mensajes de condolencia

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos, y ha indicado que en el Gobierno están muy pendientes de la evolución de los heridos de distinta gravedad que están siendo atendidos.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, también ha enviado su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, según ha expresado en su cuenta en Twitter.