Buscan voluntarios para la campaña de recogida del Banco de Alimentos de Sevilla

La Operación Kilo Primavera es una de sus campañas más importantes, por ello hacen una llamada a la solidaridad sevillana.

139
Buscan voluntarios para la campaña de recogida del Banco de Alimentos de Sevilla
Una voluntaria participa en una operación de recogida de alimentos, en foto de archivo. / Foto: Jesús Hellín / Europa Press.

La Fundación Banco de Alimentos lanza un año más su Operación Kilo Primavera 2022 en la provincia de Sevilla. Una campaña que se prolongará del 27 de mayo al 4 de junio y en la que se van a combinar, en esta ocasión, dos vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja «para que el donante elija la opción que más le convenga».

La citada fundación ha realizado un llamamiento a la solidaridad ya que para llevar a cabo esta acción, precisa de la participación de alrededor de 1.500 personas voluntarias durante los días que se desarrolla la campaña «para recoger, informar y animar a los donantes a realizar las aportaciones».

En este sentido, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Agustín Vidal-Aragón, ha animado a la sociedad sevillana «a que participen activamente realizando voluntariado» durante esta «gran acción». Se trata de «un gesto tan simple como estar tres o cuatro horas en un supermercado y que puede suponer el éxito de la campaña, ya que hemos comprobado que en los puntos de recogida en los que contamos con la ayuda de voluntarios, las donaciones se incrementan», ha señalado.

Operación Kilo Primavera

Vidal-Aragón ha añadido que la Operación Kilo Primavera es una de las acciones más importante, «junto con la Gran Recogida de Alimentos», que el Banco de Alimentos de Sevilla realiza al año, «ya que supone el aprovisionamiento necesario para los meses estivales«.

«El año pasado no obtuvimos los resultados esperados, así que en esta campaña sí que necesitamos del compromiso de todos los sevillanos para seguir cumpliendo con nuestra labor. Estamos en un momento muy convulso socialmente, y desde nuestra fundación, tenemos que estar preparados para esas familias que puedan necesitarnos».

Bajo el lema ‘Tú tienes la solución’, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha realizado un llamamiento a la población a que «nuevamente participen» en esta acción de recogida de alimentos junto a sus familiares, amistades o miembros de sus organizaciones o empresas. Las inscripciones pueden hacerse en la página web — www.bancodealimentosdesevilla.com‘–, enviando un correo a voluntariado@fundacionbas.org o bien llamando al teléfono 954 219 311.

Fuente: Europa Press.