Desalojan otro edificio en la zona del Tagarete, en Almería, tras desplomarse el techo

Los vecinos han contado con un breve espacio de tiempo para hacerse con algunos enseres personales antes de que el edificio fuera precintado.

156
Desalojan otro edificio en la zona del Tagarete, en Almería, tras desplomarse el techo
Bomberos y Policía Local intervienen en el edificio afectado en El Tagarete. / Foto: Ayuntamiento de Almería.

El Consistorio de Almería ha decretado el desalojo de un edificio de 3 plantas con 6 viviendas en el nº 18 de la calle Cruzada, en la zona de El Tagarete, después de que se desplomara el techo de la parte superior del inmueble ante el colapso del forjado debido, principalmente, a la acumulación de agua de lluvia de los últimos días y la «deficiente calidad constructiva» del bloque, según los primeros indicios obtenidos tras la evaluación técnica.

Se trata del segundo edificio en la zona que ha tenido que ser desalojado y precintado por los servicios de emergencias tras la situación similar que se dio a finales del pasado marzo en otro inmueble de 5 plantas ubicado en el nº 15 de la calle Ferrocarril, situado a apenas 70 metros de distancia.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que fue minutos después de las 12,30 h cuando se recibió un aviso sobre la caída de la parte superior del inmueble, sin que llegara a causar daños personales. Así, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de Bomberos de Almería, Policía Local, así como los técnicos del Consistorio junto con la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y la concejal de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez.

Desalojo y precintado del edificio

Así, mediante la exploración de un inmueble anejo localizado en la calle Nicaragua se ha podido comprobar el estado de la cubierta del edificio afectado, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos, quienes han contado con un breve espacio de tiempo para hacerse con algunos enseres personales. El inmueble será precintado.

De forma paralela, se ha informado a los vecinos sobre el procedimiento que han de seguir para recuperar el estado del inmueble de cara a que pueda volver a ser ocupado, toda vez que se ha puesto a disposición de los mismos alternativas habitacionales a través del Centro Municipal de Acogida, para quien sea necesario.

Se trata del segundo edificio de la zona que es desalojado de manera preventiva tras el colapso de otro inmueble el pasado 28 de marzo. En aquella ocasión, el edificio registrado catastralmente en 1965 evidenciaba un gran daño en su estructura y un peligro evidente para la habitabilidad del mismo, lo que obligó a los vecinos a buscar nuevos alojamientos hasta su reparación.

Fuente: Europa Press