La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de 32 años con un amplio historial delictivo y varias causas judiciales pendientes y que se había ocultado en una cama nido.
En la actuación policial en la que participaron agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP), de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Oeste y del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del citado Cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas del pasado 21 de abril, cuando el individuo fue localizado en una barriada malagueña. Al percatarse de la presencia policial, huyó corriendo y accedió al interior de un bloque, en concreto en una vivienda donde se ocultó.
Tras varios intentos infructuosos, finalmente los policías locales, con miembros del GOA al frente, pudieron entrar en el piso con el consentimiento expreso de familiares del individuo, haciéndolo con las precauciones y los medios oportunos para maximizar la seguridad tanto de los agentes como del propio individuo.
Finalmente, los policías locales localizaron al individuo escondido en el interior de una cama nido en una de las habitaciones del inmueble, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
Requisitorias judiciales
Además de una averiguación de domicilio y paradero, el detenido tenía pendientes hasta cuatro órdenes de búsqueda y detención, que incluían el ingreso en prisión en tres de ellas, todas provenientes de juzgados de instrucción de Málaga.
Las causas de las mismas eran por lesiones, robo con fuerza en las casas y quebrantamiento de condena, y la cuarta cuyo órgano dimanante es un juzgado de instrucción de Granada, también por quebrantamiento de condena.
Fuente: Europa Press.
Más historias
Corren buenos tiempos para las energías renovables
José Mª Casado: «El Observatorio de la Economía Cordobesa está muy avanzado»
El encuentro profesional ‘Córdoba Salud & Bienestar’ analizará el sector como generador de desarrollo económico y social