Un concurso y un congreso recuerdan a Nebrija en Sevilla

Con motivo del quinto centenario de la muerte del humanista, la Universidad de Sevilla organiza ambas actividades.

311
Un concurso y un congreso recuerdan a Nebrija en Sevilla
Elio Antonio de Nebrija. / Foto: Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla (US), con motivo de la conmemoración del quinto centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija (1441-1522), autor de la primera gramática de la lengua castellana, organizará el concurso ‘500 palabras sobre Nebrija’ y un congreso del 4 al 8 de octubre en el Paraninfo de la US.

La Hispalense ha informado de que el concurso de vídeos de Instagram lleva por título ‘500 palabras por Nebrija’ y ha sido organizado dentro de la programación oficial del V Centenario de la muerte de Nebrija desde la Facultad de Filología. Se trata de una actividad dirigida a los estudiantes de cualquier Grado de la Facultad de Filología. Consiste en la preparación de un texto de alrededor de 500 palabras (4 o 5 minutos) sobre cualquiera de los ámbitos de la vida y la obra de Nebrija.

Asimismo, el Congreso ‘Nebrija, 500 años’ tendrá lugar del 4 al 8 de octubre de 2022 con sede en la Universidad sevillana y la ciudad de Lebrija, y ha sido organizado por la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Lebrija. Estará dirigido por Rafael Cano Aguilar (Universidad de Sevilla) y Juan Cordero Rivera (Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija).

Fuente: Europa Press