Andalucia Buenas Noticias

El crossfit se apodera de las granadinas playas de Salobreña

El crossfit se apodera de las granadinas playas de Salobreña

Las playas granadinas de Salobreña acogerán el ‘Wild Beach Game‘, una competición de crossfit que reunirá a más de 700 personas los días 14 y 15 de mayo en la playa del Peñón del municipio aunando deporte, turismo y gastronomía.

El evento, en el que colabora la Diputación de Granada, está organizado por la empresa ‘The Wild Competition Company’ y el Consistorio de Salobreña, según ha explicado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, quien ha puesto de relieve la importancia de celebrar esta competición que «ayudará a la promoción del municipio».

Al acto de presentación también han acudido los CEO y cofundadores de «The Wild Competition Company», Marcos Pérez y José Antonio Díaz, quienes han señalado que el objetivo de la empresa es unir «un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, y un deporte unido a la localidad», de modo que en la experiencia pueden participar tanto los deportistas como los acompañantes.

Detalles de la prueba

La competición está dividida en 4 categorías individuales y en 2 categorías por equipos, formados por dos hombres y una mujer «debido a que hay una demanda más alta por parte de género masculino», ha reconocido Díaz.

Durante todo el evento habrá actividades de ocio y clases gratuitas como seminarios de handstand, clases de comba o paseos en paddle surf, entre otros. Las empresas colaboradoras ofrecerán sus servicios y productos tanto a los participantes como a las personas que quieran disfrutar durante el fin de semana de este evento.

Las competiciones no serán eliminatorias por lo que todos los deportistas participarán en las 5 pruebas. La categoría más alta, la RX, optará a 3 premios en metálico, mientras que las demás recibirán material deportivo proporcionado por los patrocinadores del evento.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de mayo o hasta agotar las 300 plazas ofertadas y están disponibles a través de la página de Wodbuster.

Fuente: Europa Press