16 abril 2024

Andalucia Buenas Noticias

Tú diario digital de buenas noticias

¿Sabes cuántos millones dejará la final de la Copa del Rey en Sevilla?

Jugadores y Palmerín celebrando la entrada a la final de Copa del Rey. / Foto: Real Betis.

La final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrentará al Real Betis y el Valencia este sábado, 23 de abril, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, tendrá un impacto económico de 45 millones de euros en la ciudad, que registrará esos días alrededor de un 80% de ocupación hotelera.

Son estimaciones que constituyen una «buena noticia desde el punto de vista de la inyección económica», según ha señalado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. La cifra económica, avanzada este martes por ABC, responde en buena medida al elevado grado de ocupación en establecimientos hoteleros, con una media «en torno al 80%, si bien hay que ser prudentes y estar pendientes de las reservas de última hora«, como ha destacado Muñoz. La estimación hace referencia «a los diversos gastos realizados por el público este fin de semana en comercios, hoteles, transportes y demás».

En la ciudad «ya no hay habitaciones por menos de 200 €» y hay muchos visitantes que acudirán a Sevilla «aun sin disponer de entradas para la final de la Copa del Rey«, aseguran a Europa Press fuentes del sector hotelero, que añaden que hay «satisfacción» no solo por la ocupación «sino por la promoción de la ciudad, de nuevo, a nivel nacional e internacional».

Todo preparado

Por otra parte, el delegado de Fiestas Mayores, Gobernación y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que todo lo que concierne al citado evento «está ya contemplado, como sucede siempre en la ciudad cuando acoge grandes acontecimientos». En este sentido, el delegado ha destacado las continuas reuniones entre el Consistorio y la Subdelegación del Gobierno para abordar este asunto.

«Están previstos los planes de movilidad, seguridad, de aparcamientos y todo lo que rodea a esta cita. Además, se contempla no solo la zona del estadio de La Cartuja sino los espacios donde se reunirán ambas aficiones y los alrededores del Benito Villamarín», ha remarcado Cabrera, después de que Subdelegación haya autorizado al equipo verdiblanco a instalar una pantalla gigante en la grada de Gol Sur para que los aficionados que no tengan una entrada para ver la final puedan presenciarla en el estadio de Heliópolis.

Por último, Cabrera ha recordado que ya se viene actuando en los aledaños del Villamarín para «paliar los problemas que los aficionados suscitaban a los vecinos en las horas previas al encuentro», y también se pondrá en marcha en esta ocasión un dispositivo para que tenga el mismo alcance, «como si se disputara allí el partido».

Fuente: Europa Press