Andalucia Buenas Noticias

Las Carreras Populares de Almería discurrirán por 17 municipios

Las Carreras Populares de Almería discurrirán por 17 municipios

La Diputación de Almería ha celebrado este miércoles la puesta de largo de uno de los circuitos más importantes de la provincia, las Carreras Populares 2022, que en esta edición vuelve a crecer, ya que contará con pruebas en 17 municipios que se volverán a llenar de deporte, ilusión y afición por el ‘running’.

El Patio de Luces del Palacio Provincial ha albergado la presentación de este circuito por parte del diputado de Deportes, José Antonio García, que ha estado acompañado por los alcaldes y ediles de los municipios que son sede sede, así como los representantes de la Federación Andaluza de Atletismo y las empresas patrocinadoras: De Murga Podología, Fisioterapia Empo, Frionature.

El circuito iniciará su recorrido por la provincia el 7 de mayo en Olula del Río y continuará por Bédar, Antas, Sorbas, María, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Abla, Tïjola, Vera, Rioja, Gádor, Macael, Laujar de Andarax y Pulpí, donde el programa finalizará el próximo 29 de octubre.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha resaltado la importancia de una iniciativa que sitúa la provincia como referente para practicar el deporte al aire libre.

«Las Carreras Populares muestran el compromiso de la Diputación con el deporte y con facilitar, en todas las comarcas, el acceso a una prueba deportiva de primer nivel igualando oportunidades», ha asegurado, al tiempo que ha resaltado que con este Circuito «se crea riqueza y empleo y se cumple con el objetivo de la Diputación de fijar la población en todos los municipios de la provincia».

Además, ha puesto en valor que, año tras año, sigue creciendo en sedes y en participantes. «Por primera vez en la historia de este circuito se contarán con 17 sedes que abarcan todas las comarcas de la provincia de Almería. Los municipios quieren contar con unas competiciones que suponen un impulso para el turismo deportivo», ha añadido.

La competición, como su propio nombre indica, se caracteriza por su accesibilidad, por resultar atractivo para los corredores más experimentados, así como para los recién iniciados, además de poseer un claro componente de cohesión social y como dinamizador de los municipios que acogen las pruebas.

Todas las carreras se celebrarán en sábado tarde o domingo por la mañana y tendrán una distancia de entre seis y diez kilómetros.

Además, las carreras se van a desarrollar con un exhaustivo protocolo ante el covid-19 adaptado a la situación sanitaria de cada momento para garantizar la seguridad .

Los corredores, durante su estancia en el lugar de salida llevarán una mascarilla, siendo obligatoria en el momento de la salida y una vez traspasen línea de meta transcurridos y 500 m, podrán quitársela, los lugares de salida serán amplios, los recintos estarán cerrados al público, se dispondrá de dosificadores de gel hidroalcohólico, son algunas de las medidas que contempla este protocolo.

Para todo el circuito se podrá realizar una inscripción única que permita participar al atleta en todas las pruebas.

En la primera carrera se entregará un paquete que incluye: cinco dorsales, un identificador para guardarropa, una mascarilla del Circuito, una camiseta y un chip reutilizable y de uso obligatorio.

Fuente: Europa Press.