Investigado por conducir marcha atrás por un carril de acceso a la autovía
La Guardia Civil ha investigado al conductor de una furgoneta que circuló marcha atrás por un carril de incorporación a la autovía A-49, con exceso de peso y con un neumático reventado.
Según ha indicado el Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando un agente de la Guardia Civil fuera de servicio informó a la central COTA del Subsector de Tráfico de Huelva, que una furgoneta «estaba circulando marcha atrás en el carril de incorporación para tratar de abandonar la autovía A-49«.
De este modo, el propio agente había observado la maniobra y advirtió desde su vehículo al conductor de su conducta y «tenía que continuar la marcha para evitar un alcance por los vehículos que le seguían«.
De este modo, una patrulla del Subsector de Tráfico de Huelva se personó en el lugar y localizó la citada furgoneta en el PK 0,0 de la A-483, justo en la incorporación a la A-49 sentido Sevilla. Los agentes identificaron a su conductor y comprobaron que poseía permiso de conducción clase B de Marruecos, no cumpliendo con los requisitos para ser validado en España.
Asimismo, los agentes de las benemérita comprobaron que el vehículo presentaba, además, un neumático reventado; no tenía la ITV en vigor; y contaba con un peso de 6.600 kg, siendo su Masa Máxima Autorizada (MMA) de 3.500 kg, lo que constituye infracción muy grave a la normativa de transportes.
Además, al interceptar el vehículo en el sentido contrario y a dos kilómetros de lo informado inicialmente por COTA, se solicitó al Centro de Gestión de Tráfico las imágenes de las cámaras de videovigilancia del tráfico, para confirmar que su conductor circuló marcha atrás en varias ocasiones –concretamente 700 y 500 metros respectivamente–, y, a su vez, realizó varios cambios de sentido sin respetar líneas continuas, balizas cilíndricas ni zonas de exclusión del tráfico. Ello obligó a varios vehículos «a frenar y maniobrar bruscamente, poniéndolos en grave peligro».
Por ello el equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Huelva procedió a la investigación del conductor de la furgoneta como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria instruyendo diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva).
Investigado un conductor por ir a 184 km/h en una… La Guardia Civil de Almería investiga a dos conductores cuyos vehículos fueron interceptados cuando circulaban por carreteras del levante provincial…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.