La flota pesquera de Almería permanece amarrada por este motivo

Del 21 al 23 de marzo, los pescadores de Almería, Garrucha, Carboneras y también de Motril y la provincia de Málaga no saldrán a faenar.

299
Un pescador remienda sus redes de pesca en Sanlúcar de Barrameda. / Foto: María José López / Europa Press.

Representantes del sector pesquero andaluz tienen previsto manifestarse este lunes, 21 de marzo, en Almería, mientras mantienen amarrada la flota por la «falta de respuesta» del Gobierno a las propuestas del sector «para paliar el alto precio del combustible«.

Según han informado la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero y la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores en un comunicado conjunta, la manifestación partirá a las 11.00 h de la Lonja de Pescados del Puerto de Almería y discurrirá hasta la Subdelegación del Gobierno.

Está confirmada la presencia en dicha manifestación de los puertos pesqueros de Almería, de los municipios almerienses de Garrucha y Carboneras, de Motril (Granada), y de la provincia de Málaga.

Las citadas organizaciones han recordado que, «como consecuencia de la falta de respuesta del Gobierno a las propuestas realizadas por el sector pesquero para paliar el alto precio del combustible», el sector pesquero español ha decidido amarrar toda la flota los días 21, 22 y 23 de marzo, «a la espera de los resultados que se obtengan» en la reunión a celebrar el próximo miércoles, día 23 de marzo, a las 17.00 h con el ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Luis Planas.

Fuente: Europa Press