Investigado por vender pescado caducado con un etiquetado falso
La Guardia Civil, en el marco de la operación Nachaca, ha detenido al propietario de un establecimiento comercial de Granada, de 54 años, e investigado a otro de 38 como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de falsedad documental tras descubrir que supuestamente falsificaron las etiquetas de unas cajas de pescado congelado que estaban puestas a la venta para ocultar que había vencido la fecha de caducidad.
Dentro de los controles habituales que realiza el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada en los establecimientos comerciales de la provincia, el pasado 25 de enero los agentes detectaron que habían manipulado las etiquetas de una partida de merluza congelada que estaba puesta a la venta.
Los agentes del Seprona comprobaron que la fecha de caducidad del pescado estaba pasada en más de cinco días y la Inspección de Pesca de la Junta de Andalucía decidió que dicho pescado fuera destruido.
En la investigación posterior, los investigadores del Seprona de la Guardia Civil han averiguado que las persona que falsificaron las etiquetas para, presuntamente, poder vender el pescado aun sabiendo que estaba caducado, fueron el propietario del establecimiento y uno de sus trabajadores. Poner a la venta este alimento caducado hubiera supuesto un riesgo concreto para la salud de los consumidores debido a la falta de garantías sanitarias.
Investigado un conductor por ir a 184 km/h en una… La Guardia Civil de Almería investiga a dos conductores cuyos vehículos fueron interceptados cuando circulaban por carreteras del levante provincial…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.