Más de 750 efectivos velarán por la seguridad en el partido entre Betis y Eintracht
La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha cerrado este martes el dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Real Betis Balompié y al Eintracht de Frankfurt este miércoles 9 de marzo, a las 18:45 horas, en el estadio Benito Villamarín, correspondiente a octavos de final de la Europa League, y para el que se movilizarán más de 750 efectivos policiales y de seguridad privada.
La Policía Nacional aporta cerca de 350 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, Caballería y guías caninos. También participarán las unidades de los distritos afectados, en este caso Sur, según ha informado la Subdelegación.
Por su parte, el Betis destina más de 400 efectivos, entre vigilantes y auxiliares, además de diez perros y guías especializados en la detección de material pirotécnico. La Policía Local, los Bomberos y Protección Civil destinan también efectivos, a los que hay que añadir dos ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado «el gran trabajo de coordinación» de los agentes, que evitaron recientemente alternados en las horas previas en dos encuentros deportivos, concretamente entre el grupo ultra radical ‘Bucaneros’ del Rayo Vallecano y los grupos ultra de aficionados del Real Betis ‘Supporters Gol Sur’ y ‘United Family’, en las horas previas del encuentro de semifinales de la Copa del Rey de fútbol celebrado en Sevilla el 3 de marzo, y entre ultras del Sevilla FC y Dinamo de Zagreb, en las horas anteriores al encuentro que disputaron el 17 de febrero.
Desde la noche de este martes y hasta las 15.00 horas del miércoles, se ha activado una fase pre-crítica, que presta atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo de los grupos ultra de ambos equipos. En esta fase estarán en servicio, de forma preventiva, distintas unidades que integran el plan, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de Atención al Ciudadano, con radios de acción en las zonas del distrito Sur y el barrio de Heliópolis, así como indicativos de la Brigada Provincial de Información.
La fase crítica entrará en actividad el miércoles, momento en el que se incorporan Unidades de Intervención Policial en los alrededores del estadio y Unidad de Caballería, entre otras, con especial seguimiento a las concentraciones de aficionados.
Igualmente, se dispondrá un servicio de protección en los hoteles de concentración de ambos equipos y del trío arbitral, que velará por la seguridad en los acompañamientos de los autobuses de los equipos hasta su llegada al estadio, así como el posterior acompañamiento de los autobuses de los equipos hasta el estadio y los seguidores del Eintracht de Frankfurt.
La fase crítica velará por la seguridad durante el desarrollo del encuentro, tanto en el interior como en el exterior del estadio, y se extiende a los tiempos posteriores al encuentro, en los que se establece un control preventivo de indicativos de la UIP en el perímetro del terreno de juego para el desalojo del recinto deportivo, la protección de los equipos y el equipo arbitral.
Un proyecto para mejorar la seguridad de… Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) formado por investigadores del Instituto de Microelectrónica de Sevilla…
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.