Instagram se ha convertido en una red social más importante incluso que Facebook. Junto con Tik Tok y Twitch forman el trío de las redes sociales para jóvenes y no tan jóvenes.
Pero sin duda una de las cosas más relevantes a la hora de crear una cuenta es escoger nombres para Instagram que puedan proporcionarte una gran cantidad de seguidores.
Los trucos de nombres para Instagram que usan marcas ganadoras
Elegir un buen nombre en Instagram forma parte de la estrategia de marketing. Al ser lo que los usuarios ven primero, si se escoge uno original, que vaya acorde con la marca o persona y que llame la atención puede hacer que lluevan seguidores a esa cuenta.
Por eso, no hay que tomárselo a la ligera, todo lo contrario, es parte de la estrategia de Instagram de grandes profesionales.
Para estos, lo más importante es:
Escoger un nombre original
Teniendo en cuenta que está casi todo visto, escoger un nombre que despierte interés, que vaya acorde con lo que se quiere y sobre todo que diferencie de otras marcas puede abrir las puertas a esos seguidores que se buscan.
Solo hay una excepción y es que se disponga de más redes sociales con otro nombre y que tengan seguidores. Con el objetivo de que estos puedan encontrar esa cuenta y vincularla con el perfil o página que siguen en otras redes conviene ponerse el mismo nombre.
Siempre usar nombres sencillos
No solo porque estos son más fáciles de recordar, sino también porque no pasará tan desapercibido.
Aun más, un nombre pegadizo hará que esos seguidores no se olviden fácilmente de la cuenta e incluso, si les gusta, pueden recomendarla con el boca a boca sin necesidad de apuntar el nombre por si no se recuerda.
Distinguir entre perfil personal y de empresa
Otro punto a tener en cuenta es saber qué tipo de cuenta se crea, ya que dependiendo de que sea un perfil personal o uno de empresa el nombre debe cambiar.
Cuando una cuenta es de uso personal, el nombre tiene menos limitaciones si no se va a utilizar como marca personal y sí como entretenimiento. Pero en el caso de una marca o una empresa, hay que cuidar este detalle para captar la atención, ser recordado y que vaya acorde con la esencia del negocio.
Hay algunos aspectos a evitar
Algo muy común en los nombres para Instagram, sobre todo si el sencillo está cogido, es poner números, guiones, puntos u otro tipo de caracteres. Sin embargo, es un gran error y algo que hay que evitar.
En el caso de los números, cuando estos son cortos no pasaría nada pero si son muy largos confundirán a los propios usuarios haciendo que la posibilidad de tener seguidores se reduzca bastante.
Algo parecido es lo que ocurre con los guiones y los puntos; el ponerlos en el nombre perjudicará el recordar en qué posición exacta está y dificulta aprender esa cuenta.
Una decisión que puede rectificarse
Una de las ventajas del perfil de Instagram es la posibilidad de cambiar el nombre de usuario en caso de que se hayan cometido errores a la hora de escoger un nombre para Instagram.
Tras entrar en el perfil de Instagram, al hacer clic en el botón de editar perfil se accede a un menú en el que se pueden cambiar distintos datos de la cuenta, escribiendo un nuevo nombre o, en el caso del nombre para Instagram, un ‘username’ que cambiará el que se haya escogido en un inicio.
Por supuesto, la confirmación o no para usar ese nuevo nombre vendrá dada en base a que ese usuario esté libre. En caso contrario Instagram te puede sugerir algunas variaciones. Todo dependerá ya de si son adecuadas o no.
Internet al rescate de los que no tienen mucha idea
Aparte de hacer un brainstorming para sacar ideas de nombres para Instagram, muchos recurren a las aplicaciones o páginas especiales que generan nombres para Instagram -así como otras redes sociales-.
Entre ellas, las más conocidas y utilizadas son:
• Calcuworld. Donde se genera un nombre de usuario a través de palabras clave (al menos dos como mínimo y dos más opcionales) para crear combinaciones.
• Nickerino. Donde te ofrece distintos métodos para generar nicks, partiendo del nombre a un nombre y adjetivo o de forma aleatoria.
• SpinXO. Donde con algunas preguntas -6 en total- hará una generación de nombres para Instagram que podrías usar.
Por supuesto, después habría que comprobar que efectivamente estos usuarios están libres en la red social y que casan con el perfil de marca personal o negocio. Amén de escoger nombres que se utilicen en el país donde se va a operar para tener mayor oportunidad de que los usuarios encuentren el perfil y puedan seguirlo.
Teniendo en cuenta que, según datos de 2020, Instagram cuenta con 20 millones de usuarios, destacar sobre ellos pasa por escoger nombres para Instagram que cautiven a los posibles seguidores, además de llevar a cabo una estrategia de contenidos impactante.