Andalucía acude a Fitur bajo el lema ‘El Gran Escenario de la Alegría’

Se otorga un papel especial a la creación de nuevas oportunidades de negocio, dedicando gran parte de su superficie a las reuniones de profesionales.

480
Andalucía acude a Fitur bajo el lema 'El Gran Escenario de la Alegría'
Expositor de Andalucía en la pasada edición de Fitur, en el pabellón 5 de Ifema. / Foto: Junta de Andalucía.

Andalucía acude este miércoles a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2022, que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, con el objetivo de consolidar el liderazgo en el sector, exhibir la «excelencia de nuestros destinos» y apelará a la alegría para incidir en «una de las mayores virtudes de la región».

En este sentido, Andalucía contará con 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, en un expositor que tendrá como lema ‘El Gran Escenario de la Alegría’, como destacaba el consejero de Turismo, Juan Marín, el lunes de la pasada semana. En el citado pabellón estarán presentes cada una de las ocho provincias andaluzas con su espacio propio.

Junto a los espacios expositivos, se otorga un papel especial a la creación de nuevas oportunidades de negocio, dedicando el 29% de la superficie del pabellón a las reuniones de profesionales, para «facilitarles el trabajo y poner a su disposición todas nuestras herramientas». Asimismo la intención del Gobierno andaluz es propiciar que empresarios y profesionales «abran nuevas vías de negocio y se genere empleo» ha añadido Marín.

En este sentido, se incrementa el área de empresarios, que pasa de 35 a 60 empresas, y los espacios de presentaciones, con un total de 400 metros cuadrados. Además, se potencia el ‘Andalucía Hub’, que contará con una zona de ‘coworking’ para 38 empresarios y reforzará su posicionamiento como «herramienta fundamental» para los profesionales, al aunar formación, conocimiento digital y contactos.

Por su parte, para la captación de clientes potenciales y extender la promoción del destino más allá del propio pabellón, se realizarán actuaciones y dinámicas y se contará con un sistema de emisión múltiple vía ‘streaming’, a través de la web específica ‘https://www.andalucia.org/es/especial-fitur‘ en la que también se podrán consultar las novedades, propuestas y empresas presentes en el espacio andaluz.

OFERTA ANDALUZA

Andalucía presentará en esta edición proyectos tales como ‘Origen y Destino’, con el foco en el V Centenario de la I Vuelta al Mundo en septiembre de 2022; ‘Andalucía Deja Huella’, como «apuesta fuerte» por el mundo del caballo; y ‘Andalucía es Flamenco’, ya que este arte «tiene mucho que ver con el éxito turístico de la comunidad».

Además, se presentará la nueva línea para 2022 de la actual campaña creativa de promoción del destino, creatividad que bajo el concepto ‘No hay pasión pequeña’ destacará algunos de los principales acontecimientos turísticos y culturales de Andalucía, como la Semana Santa, y que incorporará como embajadora a la bailaora Sara Baras.

También Fitur será el escenario para la puesta en marcha de la ‘Andalucía Cultural Card’, así como de una nueva plataforma de contenido audiovisual del mundo ecuestre, en el marco del proyecto ‘Andalucía Deja Huella’; y se apostará por la difusión de la comunidad como destino de conciertos y festivales musicales.

‘COSTA ALMERÍA’ Y EL 50 ANIVERSARIO DE LA DAMA DE BAZA

La Diputación de Almería mostrará al mundo su excelencia turística y las bondades que convierten a ‘Costa de Almería’ en uno de los mejores destinos para disfrutar de la experiencia de viajar. El área expositiva del citado stand contará esta edición con más de una veintena de presentaciones.

El acto principal, dedicado al destino ‘Costa de Almería’, tendrá lugar el miércoles y lo protagonizarán cuatro de los principales influencers ‘life style’ de España en la actualidad. La periodista, experta buceadora y presentadora del tiempo en Tele 5, Laura Madrueño; los empresarios de moda Marta Carriedo y Tomás Páramo, y la piloto comercial Lucía Pombo, se convertirán en embajadores de ‘Costa de Almería’.

La Diputación de Sevilla apostará en esta edición por tres guías de turismo religioso sobre El Camino Benedictino, Los Caminos a Guadalupe y La Orden de Malta; así como la oferta de naturaleza de la comarca de Sierra Morena y los atractivos de la zona sevillana de Doñana.

Málaga capital asiste a Fitur con un stand más amplio y las credenciales como ‘Destino seguro’ para el turismo, certificado por el sello Safe Travel. La delegación estará encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre, junto a medio centenar de empresas coexpositoras y tiene como fin dar protagonismo a la actividad ‘business-to-business’ de manera continua y promover el ejercicio de ‘networking’.

Asimismo, destacan los encuentros con dos oficinas de Estados Unidos: Miami y Los Ángeles, con las que se analizará la situación actual de la capital de la Costa del Sol con el mercado norteamericano en términos de conectividad aérea, actualidad turística y otras posibilidades para potenciar los lazos entre ambos destinos.

El Ayuntamiento de Baza (Granada) centrará su promoción turística en el 50 aniversario del descubrimiento de la Dama. En torno a esta efeméride, se ha diseñado una completa programación que abarca de julio de 2021 a julio de 2022, que dejará en la ciudad «interesantes proyectos de futuro que contribuirán a su desarrollo turístico».

La ruta cultural Caminos de Pasión –integrada por Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla)– participará, junto a la oferta turística de Andalucía, en esta Feria Internacional de Turismo. Además de la Semana Santa y la Cuaresma, esta ruta ofrece una amplia oferta cultural que incluye patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza.

El fandango de Huelva, en su vertiente artística y económica, será uno de los atractivos que mostrará el Consistorio de la capital onubense en el pabellón 5 de Ifema, mientras que la Diputación anuncia un Pacto por el Turismo de la Provincia.

Fuente: Europa Press.