Juan Marín recibe asistencia sanitaria tras sufrir un mareo

El vicepresidente de la Junta ha sido trasladado al centro sanitario para realizarse un reconocimiento tras sufrir un mareo en la reunión del Consejo de Gobierno.

222
Juan Marín recibe asistencia sanitaria tras sufrir un mareo
El vicepresidente de la Junta y consejero, Juan Marín, dialoga con el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, antes del inicio de la reunión del Consejo de Gobierno en Almería. / Foto: Rafael González / Europa Press.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha debido abandonar este martes la reunión del Consejo de Gobierno que se celebra en Almería tras sentir un mareo para ser atendido en el Hospital TorreCárdenas.

Según han relatado fuentes del Gobierno andaluz, Marín, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico, ha señalado sufrir un mareo, para recibir seguidamente la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.

Seguidamente, una ambulancia ha procedido al trasladado de Marín al centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le realiza un reconocimiento en estos momentos.

El conjunto monumental de La Alcazaba de Almería acoge este martes la primera reunión que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra en 2022, siendo la última de las provincias de la región en la que se llevará a cabo la reunión semanal fuera de los muros del Palacio de San Telmo, en Sevilla.

DECLARACIONES DE JUANMA MORENO

Moreno ha defendido que, «como es oportuno y lo más sensato», a Marín «le están haciendo pruebas de carácter cardiaco en el hospital» tras sufrir dicho percance. «Aunque, por la información que tengo en este momento, no reviste de ninguna gravedad, es oportuno que se hagan esas pruebas para saber si tiene algún problema», ha dicho el presidente de la Junta.

El jefe del Ejecutivo ha deseado, en nombre del Gobierno andaluz, una «prontísima recuperación» para el vicepresidente, «como así creemos que va a ser», y ha lamentado «esa circunstancia que nos ha alarmado en un principio a todos», según ha reconocido Moreno.

El presidente ha celebrado que, «afortunadamente, por las noticias que nos están llegando de los propios responsables sanitarios, parece indicar» que el estado de salud de Juan Marín «no plantea ningún tipo de gravedad«.

Fuente: Europa Press.