17 abril 2024

Andalucia Buenas Noticias

Tú diario digital de buenas noticias

Llamamiento urgente a la solidaridad: los hospitales de Sevilla necesitan donaciones de sangre

Donación de sangre. / Foto: María José López / Europa Press

La Consejería de Salud y Familias ha hecho este lunes, 10 de enero, un llamamiento urgente a donar sangre para «reponer las reservas de todos los grupos, ya que no es posible la distribución de componentes sanguíneos a los hospitales esta semana si se mantiene el número de donaciones de los últimos días».

El Centro de Transfusión Sanguínea, dependiente de la Consejería, ha reconocido que se ha producido un «alarmante descenso de las donaciones» como consecuencia de las fiestas navideñas y que «urge» que se produzca una media de 350 donaciones de sangre al día para «volver a la normalidad».

Para ello, el Centro ha recordado que su horario de atención es de 8,00 a 21,00 h, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00 h los sábados.

Equipos móviles

Esta semana, del 10 al 14 de enero, habrá equipos móviles en Morón de la Frontera (de lunes a viernes), Carmona (lunes a jueves), Coripe (lunes 10 de enero), Tocina (lunes), Cañada Rosal (martes 11), Cazalla de la Sierra (martes), Utrera (martes), Pedrera (miércoles y jueves), Tomares (jueves 13), La Campana (viernes 14) y El Ronquillo (viernes).

En el caso de Sevilla capital, los equipos móviles estarán el miércoles 12 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,30 horas; y el viernes 14 en el Club Social Santa Aurelia, en la calle Satsuma, de 17,00 a 21,00 horas.

Fuente: Europa Press