Andalucia Buenas Noticias

Las cámaras de seguridad captan a los Reyes Magos dejando regalos en el Salvador Vinuesa

Sus Majestades accedieron a las instalaciones del centro educativo cordobés en la noche del 5 de enero para dejar a los alumnos en sus pupitre los obsequios que no pudieron entregarles en persona antes de las vacaciones de Navidad.

Ana Rodríguez. El próximo lunes, 10 de enero, los alumnos del CEIP Salvador Vinuesa de Córdoba, centro educativo que este curso 2021-22 celebra su medio siglo de vida, encontrarán al volver a las aulas un regalo sobre sus mesas. Es el obsequio que los Reyes Magos tenían previsto darles en persona antes de las vacaciones de Navidad, y que no pudieron entregarles a causa de la actual pandemia.

El pasado 5 de enero por la noche, sus Majestades de Oriente hicieron su magia para solucionar este contratiempo, y gracias a su don de la ubicuidad, tuvieron tiempo para pasarse por las instalaciones del centro y recorrer aula por aula a fin de dejar un regalo en cada pupitre.

Captados por las cámaras

¿Cómo nos hemos enterado de esto? Pues gracias a las ¡cámaras de seguridad del CEIP, que captaron la sorprendente visita! De hecho, la dirección y el AMPA del colegio, tras detectar el extraño movimiento y visionar lo que había pasado, quisieron compartir inmediatamente con los padres y alumnos la maravillosa noticia. De modo que no dudaron en montar y enviar por Whats’app en la mañana del 6 de enero un vídeo-resumen del paseo de sus Majestades de Oriente por el centro educativo, que se convirtió en sí mismo en un bonito regalo de Reyes.

María Valenzuela Góngora, directora del CEIP y narradora del audiovisual, ha destacado la ilusión con la que montaron el documento, dirigido a todo el alumnado, pero muy especialmente al de Infantil y Primaria: «por nuestros pequeños hacemos lo que haga falta», ha reconocido a Andalucía Buenas Noticias.

Asimismo, desde el AMPA del colegio cordobés han admitido que no es el primer colegio por el que pasan los Reyes Magos de noche como manera alternativa para dejar regalos y caramelos a causa de la crisis sanitaria. «Es una manera simbólica y sencilla de llevar a cabo esta tradicional visita, que no pudo realizarse en diciembre porque había varias clases y alumnos confinados», ponen de relieve desde el AMPA.

Por tanto, el lunes los estudiantes del Salvador Vinuesa disfrutarán de un último regalo navideño, un presente y un vídeo con los que el colegio cordobés ha tratado de recuperar la magia y la ilusión de estas fechas, en medio de la sexta ola de esta difícil pandemia, a base de imaginación y muchas ganas.