Málaga acogerá una nueva edición presencial de su festival FreakCon

FreakCon 2022 se celebrará los días 5 y 6 de marzo, y contará con decenas de actividades y sorpresas para los asistentes.

268
Málaga acogerá una nueva edición presencial de su festival FreakCon
Foto: FreakCon.

Málaga volverá a acoger una nueva edición de FreakCon, la Convención Internacional de Manga, Cómic, Series TV y Videojuegos que en 2020 reunió a 36.000 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Será los días 5 y 6 de marzo de 2022 y habrá un guiño a la serie ‘El juego del Calamar’.

Actores, creadores, artistas, artesanos, escritores y amantes de «lo friki» están llamados a participar en un encuentro multitudinario repleto de actividades y sorpresas, con las que el festival busca consolidarse como referente nacional.

FreakCon 2022 celebrará dos jornadas con una agenda de contenidos variada y enfocada a todos los seguidores de la cultura popular, en todas sus vertientes. El Palacio de Ferias se dividirá en espacios dedicados a distintos géneros, con cientos de metros cuadrados de exposiciones y una larga lista de conferencias, conciertos y encuentros con estrellas nacionales e internacionales.

Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Zona de Masterclass, Escenario, y Zona de competiciones y Videojuegos Indie, componen el programa, han informado desde la organización.

Con esta edición, FreakCon vuelve al formato presencial tras adaptarse a la pandemia en abril de 2021, fecha en la que se celebró de forma virtual con acceso gratuito. El reto y el objetivo del festival en 2022 es consolidarse como referente nacional en el mundo de la cultura popular tras haber alcanzado momentos icónicos con la participación de actores de ‘Juego de Tronos’ (Kristian Nairn), ‘Harry Potter’ (Natalia Tena) o ‘La Casa de Papel’ (Enrique Arce).

NOVEDADES EN LA FREAKCON 2022

Una de las grandes novedades de FreakCon 2022 será la instalación de una muñeca de cinco metros de altura que simula la que aparece en la serie ‘El juego del Calamar’, en el episodio ‘Luz roja, Luz verde’ de la primera temporada del fenómeno televisivo coreano. La muñeca formará parte de un juego interactivo con el que los visitantes del festival podrán conseguir numerosos premios y regalos.

FreakCon es un evento internacional dedicado a celebrar la cultura popular en todas sus extensiones: series de TV, manga, cómic, animación, cine, literatura fantástica, rol, juegos de mesa, ciencia ficción y videojuegos.

Nació en 2017 como alternativa de ocio para la ciudad de Málaga y en las primeras ediciones fue reforzando su carácter nacional, llegando a convertirse en una de las citas de los amantes de la cultura popular más trascendentes de Andalucía.

El cartel oficial de este quinto FreakCon, diseñado por Jacob Portillo, profesor del Máster de Arte 2D de EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital de Málaga, tiene referencias a algunos de los fenómenos cinematográficos, literarios y televisivos del momento, desde ‘El juego del Calamar’ hasta Spider-Man, pasando por ‘The Legend of Zelda’ y otros personajes icónicos.

Fuente: Europa Press.