Acuerdan reducir el aforo en eventos deportivos: 75% en fútbol y 50% en baloncesto

Esta es la decisión que han tomado Sanidad y las CCAA como medida ante el aumento de contagios por coronavirus.

335
Acuerdan reducir el aforo en eventos deportivos: 75% en fútbol y 50% en baloncesto
Gradas del estadio Ángel Carro. / Foto: Carlos Castro / Europa Press.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reducir los aforos de los estadios de fútbol a un máximo del 75% y los de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha precisado que se ha pactado rebajar del 100% del aforo al 75% en los estadios de Primera y Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional.

En el caso de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de la Liga ACB de baloncesto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han fijado un máximo del 50% del aforo.

De esta manera, el Gobierno y las comunidades autónomas han vuelto a reducir los aforos en estos eventos de deporte profesional ante el incremento de los contagios de Covid-19.

DESDE EL 1 DE OCTUBRE

Fue el pasado 1 de octubre cuando, después de un año y medio, los estadios de fútbol volvían a tener la capacidad del 100% de los aforos, mientras que los de baloncesto tenían un aforo máximo del 80%, medida que ha sido prorrogada en diferentes reuniones del Consejo Interterritorial hasta el día de hoy, cuando se ha vuelto a reducir la capacidad de estos eventos deportivos.

Asimismo, Darias ha recordado que sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla en estos eventos, así como la prohibición de fumar, comer y beber, como ya estaba establecido aún cuando había el cien por cien del público en los estadios de fútbol.

Por otra parte, la ministra de Sanidad ha vuelto a insistir en la preferencia de que el público a estos eventos sea local, para «evitar la movilidad de aficiones».

Fuente: Europa Press.