Córdoba compite por liderar el sector andaluz de suministros industriales

La empresa cordobesa Sumisur expande su influencia por el territorio de la Comunidad y Extremadura y amplía su sede en Sevilla ante la demanda.

381
Córdoba compite por liderar el sector andaluz de suministros industriales
Instalaciones de Sumisur. / Foto: MagnoDream.

Ana Rodríguez. El crecimiento y la expansión geográfica de una empresa es señal inequívoca de prosperidad, empleo y generación de riqueza. En esta situación se encuentra actualmente Sumisur, Suministros Industriales del Sur, una entidad cordobesa, cuya dirección ostenta el empresario Paco Romero, que en los últimos tiempos ha ampliado su presencia a otros puntos de Andalucía e incluso de Extremadura.

En concreto, Sumisur, cuya principal línea de negocio es la proporción de suministros en general a la gran industria -empresas de envergadura, con al menos una treintena de empleados-, abrió en 2016, tras 37 años de vida, una segunda sede en Sevilla, en el Polígono Industrial Parque Plata (Camas). Unas instalaciones que se han visto obligados a ampliar en los últimos meses, mudándose a otra nave mayor del mismo Parque, ante la importante demanda y la necesidad de tener más stock de material.

Como recuerda Paco Romero, «hace unos años empecé contratando dos vendedores en Sevilla, pero vimos que había un gran crecimiento y que necesitábamos tener allí infraestructura para atender a clientes y organizar la logística». Ahora, en la sede de Camas trabajan ocho personas dedicadas a la venta de suministros industriales y de equipos de protección de la marca Episur, patentada por Sumisur, y vestuario laboral de las principales firmas mundiales de EPI’S.

Calibración de sensores de gases

Asimismo, en Sevilla, la empresa de origen cordobés dispone de una tercera línea de negocio. Se trata de un laboratorio para la calibración de sensores y detectores de gases nocivos. «Hacemos un servicio integral, porque comercializamos y calibramos estos dispositivos», apostilla Romero.

Este servicio de Sumisur es exclusivo de su sede hispalense, mientras que en la capital cordobesa disponen, por otro lado, de la línea Energy Air, dedicada a trabajos de mecánica y mantenimiento de equipos de aire comprimido, siendo distribuidores de la marca Atlas Copco. En Córdoba y provincia realizan estudios de aire comprimido, analizando las salas de compresores y todos sus componentes, tanto generadores de aire comprimido, así como los encargados de dar calidad al aire generado.

Expansión geográfica

Asimismo, cabe destacar que la firma andaluza de suministros industriales ha ido ampliando aún más su zona de influencia en los últimos tiempos, contando ya con delegaciones en Málaga, Granada y Extremadura. En estos puntos del sur peninsular, Sumisur cuenta con representantes que realizan su labor con el apoyo y supervisión del departamento comercial de la sede principal en Córdoba.

La sede central de la empresa Sumisur está ubicada en el Polígono de Las Quemadas de Córdoba. / Foto: MagnoDream
La sede central de la empresa Sumisur está ubicada en el Polígono de Las Quemadas de Córdoba. / Foto: MagnoDream

Y es que, en cuestiones de organización, la empresa tiene sus servicios centralizados en la capital cordobesa, dependiendo sus delegados en otras provincias de manera directa del director comercial, quien realiza a éstos visitas periódicas.

En este sentido, Paco Romero pone de relieve que «tratamos de mimetizarnos mucho con la idiosincrasia de la zona donde nos asentamos», a fin de respetar al máximo la forma local de trabajo y sus costumbres.

Atención al pequeño taller

De cara al próximo 2022, Sumisur tiene un proyecto de crecimiento, no sólo geográfico, sino también en relación al perfil de sus clientes. Si hasta ahora la empresa se había centrado en la gran industria, en el nuevo año, y sin perder de vista a sus actuales usuarios, el equipo de Sumisur va a apostar por un acercamiento al pequeño taller, ampliando su oferta pensando en este segmento concreto.

Córdoba compite por liderar el sector andaluz de suministros industriales
Uno de los objetivos de 2022 en implementar el servicio de ferretería industrial / Foto: MagnoDream.

«Vamos a potenciar la parte de ferretería industrial en Córdoba y, con este fin, hemos incorporado a un especialista a la plantilla que se dedicará a este servicio», indica Paco Romero. Un profesional que se suma al medio centenar de trabajadores de la empresa cordobesa de suministros industriales, que sigue trabajando para dar respuesta a la demanda del sector.

A ello contribuirá, sin duda, el proceso de digitalización iniciado por la entidad, y que culminará próximamente con la puesta en marcha de su propia tienda de comercio electrónico que permitirá realizar pedidos a través de Internet tanto a consumidores finales (B2C) como a la clientela habitual (B2B).

En suma, 2022 será para Sumisur un nuevo año de consolidación y crecimiento, en el que la firma cordobesa seguirá trabajando para liderar el mercado de suministros industriales en el sur de España.

Sigue leyendo…

El relevo generacional llega a una de las grandes empresas de suministros industriales de Andalucía