La cooperación entre España y Marruecos impide la entrada irregular de 80 magrebíes a Melilla
Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han evitado este domingo la entrada de unos 80 magrebíes de forma irregular por el perímetro fronterizo.
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, la intentona se ha registrado sobre las 9:00 horas, cuando «un grupo de unos 80 magrebíes ha intentado la entrada a Melilla por las inmediaciones del cerro de Palma Santa», situado entre las fronteras de Farhana y Mariguari.
El portavoz gubernamental ha destacado que «la coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han neutralizado el intento, no llegando a producirse ninguna entrada«.
PRESIÓN MIGRATORIA
Esta incidencia en el perímetro fronterizo que separa la ciudad española del reino alauí forma parte de la presión migratoria que soporta Melilla en este mes de diciembre.
El más significativo ocurrió el jueves 23 de diciembre cuando las fuerzas de seguridad que España y Marruecos tuvieron que evitar la entrada de 500 subsaharianos en Melilla, actuaron de «una manera violenta» por la valla próxima a la zona del Barrio Chino.
Un día antes, el miércoles 22 de diciembre, otro grupo de unos 80 magrebíes intentaron acceder a Melilla por el control fronterizo de Mariguari, ayudados de escaleras, y 14 de ellos lograron alcanzar suelo español.
Por último, el lunes 13 de diciembre una patera con 16 migrantes marroquíes, de ellos 15 hombres y una mujer, consiguieron llegar a la ciudad autónoma procedente de las cercanas costas de Marruecos.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.