Un cordobés gana el certamen nacional Asesor Top 2021

José Manuel Marín Cebrián ha sido reconocido en esta competición anual como mejor asesor financiero de España.

185
Un cordobés gana el certamen nacional Asesor Top 2021
José Manuela recibiendo el galardón que lo corona como mejor asesor financiero de España. / Foto: FORTUNA servicios financieros premium

AndalucíaBN. El cordobés José Manuel Marín Cebrián ha resultado ganador del certamen nacional Asesor Top en su cuarta edición, una cita organizada por Finect, plataforma para comparar y contratar productos y servicios financieros, con el apoyo de BNY Mellon IM, JP Morgan AM y M&G Investments.

Marín, fundador de la empresa FORTUNA servicios financieros premium, se ha convertido en uno de los tres mejores asesores financieros del país, junto a Teresa Sales Villalonga, de Mapfre Gestión Patrimonial, y Fernando Vives Gil, de Abante Asesores.

La competición anual planteaba tres perfiles de clientes reales distintos, cada uno con un proyecto de vida que requería del asesoramiento de un experto financiero. Una profesora universitaria casada con dos hijos que buscaba conseguir la casa de sus sueños en siete años; un trabajador autónomo casado y con hijos que deseaba maximizar la rentabilidad de sus ahorros y patrimonio; y un tercer cliente, médico con tres hijos y conocimientos de inversión que quería rescatar y sacar el mayor rendimiento a sus productos financieros de cara a la jubilación.

Exposición y defensa de la propuesta

Los asesores participantes podían plantear sus propuestas y competir en uno o varios perfiles. En concreto, José Manuel Marín elaboró un informe para el tercer perfil, documento que no podía superar las 1.000 palabras.

Un cordobés gana el certamen nacional Asesor Top 2021
Un momento de la defensa de su propuesta en la gran final. / Foto: FORTUNA servicios financieros premium

Su propuesta fue una de las 10 mejores y posteriormente quedó entre los tres finalistas del perfil al que optaba. El cordobés tuvo que defender en la gran final, celebrada el pasado 18 de noviembre en Madrid, su informe ante el cliente, un jurado compuesto por representantes de EFPA España, la Aseafi, los organizadores del certamen y El Economista. Al final, fueron los votos de éstos y del público asistente (presencial y online) los que otorgaron la victoria al asesor de Córdoba en el citado tercer perfil.

Trayectoria

Cabe destacar que el Asesor Top 2021 se suma a la treintena de premios y reconocimientos que Marín ha cosechado a lo largo de sus más de 23 años de experiencia en el sector. “Para mí es el más importante“, reconoce, “porque te califica como el mejor asesor financiero de España“.

comprar enlaces
comprar enlaces

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y conocido cariñosamente como ‘el Robin Hood de las finanzas’, creó en 2017 su empresa de asesoramiento financiero FORTUNA servicios financieros premium en la que ofrece a sus clientes un novedoso modelo de asesoramiento, el método TotalFinance.