La vanguardia en toldos y pérgolas llega a Andalucía desde Estambul

Una empresa andaluza de protección solar visita y se forma en las instalaciones del líder mundial en el sector, Palmiye, instalando en el sur de España las últimas novedades del mercado.

158
palmiye tolday
La plantilla de la empresa cordobesa Tolday durante la visita a las instalaciones de Palmiye.

Ana Rodríguez. Andalucía es una tierra donde todo el año apetece disfrutar de las terrazas, un placer que desde 2020 se ha visto potenciado por las medidas de prevención frente al covid, que instan a los ciudadanos a interactuar en exteriores siempre que sea posible. Sin embargo, cuando hace mucho frío, calor o llueve, las terrazas deben estar bien acondicionadas para sentirse a gusto en ellas.

Ése es el objetivo de una empresa de Córdoba, Tolday Sistemas de Protección Solar, cuyo equipo ha viajado recientemente a Estambul para ‘traerse’ al sur las últimas novedades del mercado de toldos y pérgolas, un sector que prácticamente abandera la empresa Palmiye a nivel internacional y de la que los cordobeses son, desde hace tiempo, distribuidores e instaladores oficiales en el sur de España (Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha).

El gerente de Tolday, Antonio M. Sáez, destaca que “trabajamos con este fabricante, uno de los mejores de sistemas de alta gama de protección para cuatro estaciones que hay en el mundo. Tenemos contacto con ellos desde 2019 y el pasado 15 de octubre viajamos seis personas del equipo a Estambul para reforzar esa colaboración de distribución de su producto en el sur de España y para hacer una formación técnica“.

De la mano en R&T 2022 

Asimismo, la firma cordobesa de sistemas de protección solar tendrá presencia en la edición de 2022 de la feria más importante de su sector, R + T, a celebrar en Stuttgart (Alemania) del 21 al 25 de febrero. “El evento tiene lugar cada tres años y Tolday acudirá acompañando a Palmiye en su stand, todo un honor para nosotros”, reconoce Antonio M. Sáez.

La vanguardia en toldos y pérgolas llega a Andalucía desde Estambul
Un ejemplo de pérgola bioclimática para jardín.

Y no es para menos, ya que los andaluces irán a Alemania de la mano de una gran empresa que exporta sus productos, de una altísima calidad, a 90 países de todo el Globo y que cumple con todas las normativas internacionales en los productos de construcción metálica que ofrece.

Lo último en pérgolas, disponible en el Sur

La colaboración de la entidad andaluza con la turca permite ofrecer a quienes necesitan un sistema de protección en el sur de España de última generación desde pérgolas bioclimáticas con iluminación a cerramientos de cristal, calefacción y una amplia gama de productos para la protección de espacios exteriores durante cualquier época del año.

comprar enlaces
comprar enlaces

Por ejemplo, Tolday es prácticamente el único negocio de toldos de Andalucía que instala pérgolas tensadas de forma oval, un diseño que realizan casi en exclusiva empresas turcas, y que llegan a nuestra Comunidad gracias a esta colaboración internacional. “En 2022 tenemos muy buenas perspectivas con Palmiye”, pone de relieve el gerente cordobés, que apunta a una mayor consolidación de la relación con la entidad con sede en Estambul.

La vanguardia en toldos y pérgolas llega a Andalucía desde Estambul
La empresa cordobesa ofrece en el sur de España toldos y pérgolas para hostelería, hoteles y espacios que acogen eventos en exteriores, además de particulares.
La vanguardia en toldos y pérgolas llega a Andalucía desde Estambul
Las novedades en el sector de sistemas de protección solar llegan a Andalucía directamente desde Turquía gracias a empresas como Tolday.

Cabe recordar que Tolday es una empresa joven pero con dilatada experiencia, heredera de un negocio con más de 70 años con presencia en el sector de los toldos persianas y guarnicionería en Córdoba. El proyecto, capitaneado por Antonio M. Sáez, está especializado en la confección, suministro e instalación de todo tipo de sistemas de protección solar y ambiental para los 365 días del año. Una iniciativa en crecimiento y expansión geográfica en la que lo más importante, según su gerente, “es ofrecer un servicio distinguido y ágil” desde la “profesionalidad, calidad y eficacia”.