Andalucía difundirá su oferta turística en varias ciudades italianas

La comunidad recorrerá las ciudades de Turín, Milán, Nápoles y Roma con la promoción itinerante 'Andalusia Destinazione Spagna'.

78
Andalucía difundirá su oferta turística en varias ciudades italianas
Stand de Andalucía en un foro de turismo de Castilla y León, en foto de archivo. / Foto: Europa Press / Patronato de Turismo de Huelva.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local difundirá la oferta del destino Andalucía en el mercado italiano en la promoción itinerante ‘Andalusia Destinazione Spagna’, acción que se desarrolla junto a Turespaña y que recorrerá las ciudades de Turín, Milán, Nápoles y Roma con el objetivo de incrementar la demanda de este emisor hacia la comunidad.

Se trata de una acción en la que los técnicos de Turismo Andaluz y representantes de la oferta de la comunidad podrán contactar y presentar las novedades de la región a compradores de las cuatro ciudades en talleres de trabajo, con una asistencia de entre 80 y 100 agentes en cada uno de ellos, según informa la Consejería en un comunicado.

Los encuentros comienzan este lunes en Turín y continuarán el martes en Milán, el miércoles en Nápoles y finalizarán el día 25 de noviembre en Roma. Así, se llegará a los intermediarios de estas ciudades y sus áreas de influencia para que incluyan los nuevos productos en sus paquetes y ofertas.

La cercanía y la completa oferta de Andalucía posicionan a la comunidad como un destino prioritario para el mercado italiano, un hecho que se ve reforzado además por el número de conexiones aéreas que unen el país con varios de los aeropuertos con los que cuenta la región.

La delegación andaluza que participa en esta acción itinerante estará acompañada por más de una decena de empresas del sector y patronatos provinciales, con presencia de establecimientos hoteleros, agencias de receptivo y empresas de servicios turísticos y culturales.

Entre enero y septiembre 98.168 viajeros procedentes de Italia se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, en los que han realizado 252.769 pernoctaciones, siendo ésta una oportunidad para avanzar en la reactivación de un mercado importante para el destino andaluz.

comprar enlaces
comprar enlaces

Fuente: Europa Press.