Vuelven las lluvias a las provincias de Cádiz y Almería

Las lluvias vuelven a parte de la comunidad andaluza, que además registra avisos por oleaje en algunas de sus costas.

95
Vuelven las lluvias a las provincias de Cádiz y Almería
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. / Foto: Junta de Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 18 de noviembre, aviso de nivel amarillo por abundantes lluvias en las provincias de Almería y Cádiz –en esta última también fuertes vientos–, así como aviso naranja y amarillo por intenso oleaje en toda la costa andaluza salvo en la provincia de Huelva –Almería, Cádiz, Granada y Málaga–.

En concreto, la previsión es que los avisos estén activados durante todo el día menos en Málaga, que se prevé que empiecen a partir de las 6:00 horas.

Con respecto a las alertas por lluvias, con una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora, se esperan desde las 00:00 horas en Almería en Nacimiento, Campo de Tabernas y Levante y en el Estrecho de Cádiz.

El aviso naranja por oleaje se prevé desde las 16:00 horas en la el Estrecho de Cádiz y a partir de las 15:00 horas en la costa granadina y en Sol y Guadalhorce y Axarquía de Málaga. En Almería, en la zona de Poniente y en la capital se esperan desde las 18:00 horas. Además de en estas zonas, hay aviso amarillo por oleaje en el litoral gaditano a partir de las 15:00 horas.

Por último, con respecto al aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, se prevé en la zona del Estrecho de Cádiz a partir de las 12:00 horas.

Fuente: Europa Press.

comprar enlaces
comprar enlaces