Posible cárcel por quedarse 172.000 euros de la empresa en la que trabajaba
La Fiscalía ha pedido pena de tres años y medio de prisión y multa de 3.000 euros para un hombre por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida de 172.134 euros a una empresa de ascensores con sucursal en Guadix (Granada) para la que trabajaba como jefe de oficina de servicio.
Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, y en el que se detalla que cuando se produjeron los hechos fue en fecha no determinada pero situada en los meses anteriores a octubre de 2014, año hasta el que estuvo trabajando para la empresa desde 1987.
El acusado tenía encomendadas tanto funciones técnicas como comerciales, por las que supuestamente llevó a cabo el «cobro de distintas por la unidades de ascensor, instaladas, reparadas o revisadas, en nombre» de la empresa a «distintos clientes».
A pesar de que «debía ingresar a la empresa» dichas cantidades, un total de 17 por un importe máximo de 38.219 euros y que sumaban los mencionados 172.134 euros, no lo habría hecho, reconociendo «mediante firma de documento privado» la deuda en fecha 23 y 24 de octubre y 6 de noviembre de 2014.
Supuestamente habría actuado «apoderándose de su importe, sin reintegrar el mismo a la empresa por cuya cuenta se habían realizado» y llevándolo a cabo «con ánimo de enriquecimiento injusto». No se ha reintegrado nada a la mercantil, detalla el ministerio público.
Está previsto que estos hechos sean enjuiciados los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.