Andalucia Buenas Noticias

Asistir a conciertos o ver películas dará créditos a los universitarios almerienses

Presentación del programa cultural de la UAL y el 'pasaporte cultural'. / Foto: UAL

La Universidad de Almería (UAL) ha presentado un nuevo ‘pasaporte cultural‘ con el que los alumnos podrán obtener créditos mediante la participación en actividades culturales como la asistencia a conciertos o proyección de películas dentro del marco de actividades diseñado por la institución y en función de su asistencia.

La vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL, María del Mar Ruiz, ha señalado que este carné supone «un proyecto nuevo muy ilusionante que tienen en marcha tan solo 2 universidades más en toda España».

Los estudiantes podrán tener acceso a este documento a través de la web, de modo que les servirá para obtener reconocimiento académico en las actividades culturales de corta duración, ya que hasta ahora solo les contaban para tal fin su participación en eventos «de 10 a 12 horas de duración como mínimo, logrando medio crédito o uno entero».

Así, a partir de la puesta en funcionamiento de esta nueva herramienta «les va a contar asistir a un concierto, o ver una película de las programadas puesto que al acumular 7 actividades de corta duración obtendrán medio, y con 12 se les dará uno entero«, ha informado Ruiz.

Mayor participación en la vida cultural de la Universidad

La doble misión encomendada al ‘pasaporte cultural’ es, por un lado, «involucrar a los estudiantes en las actividades culturales que se organicen desde Cultura UAL», y por otro lado, «unificar todo lo que se hace en el campus en materia cultural», ya que se ofertarán también las propuestas generadas desde los centros o los departamentos.

El carné se encuentra en pruebas y la fecha de funcionamiento a pleno rendimiento se ha fijado a primeros de noviembre. Asimismo, dentro de este pasaporte se incluirán otro tipo de colaboraciones con instituciones o entidades externas.

La propuesta cultural para este cuatrimestre en la UAL se compone de 83 eventos. La directora del Secretariado de Gestión y Promoción de la Extensión Universitaria, Elisa Álvarez, ha asegurado que la programación es «flexible», ya que «si a lo largo del cuatrimestre surgen nuevas ideas o proyectos, como suele suceder, serán integrados en la propuesta inicial».

«Cualquier persona, de la comunidad universitaria o de la sociedad almeriense, puede participar en cualquiera de las actividades con solo inscribirse a través de la página web www.ual.es/cultura», ha ahondado antes de señalar la recuperación de la presencialidad en buena parte de los eventos.

Fuente: Europa Press