Detenido tras una persecución cuchillo en mano por el barrio Portada Alta en Málaga

El hombre trató de agredir a varios agentes tras apuñalar a una persona. El hermano de la presunta víctima también ha sido arrestado por intentar vengarse con un machete.

154
Detenido tras una persecución cuchillo en mano por el barrio Portada Alta en Málaga
Machete incautado por la Policía Local de Málaga.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de Málaga de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, además de otros presuntos delitos de desobediencia, amenazas, atentado y resistencia a agentes de la autoridad, llegando a esgrimir un cuchillo y a acometer contra varios de ellos con el mismo.

En la intervención, los policías también detuvieron a una segunda persona, igualmente de Málaga, de 27 años, que esgrimía un machete de grandes dimensiones, de 63 cm de longitud, con el que, al parecer, pretendía tomarse la justicia por su mano.

Pudo terminar en tragedia

Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.45 h del pasado 2 de octubre, cuando varias patrullas de la Policía Local de Málaga se personaron en la barriada Portada Alta con motivo de una reyerta entre varios individuos, escuchando gritos en la zona a su llegada y observando a una multitud de individuos corriendo, portando algunos de ellos objetos peligrosos.

Los policías locales se percataron de que uno de los individuos portaba el arma blanca de grandes dimensiones mencionada, por lo que le ordenaron que la tirase al suelo, acatando las indicaciones de los agentes, que procedieron a intervenir el machete, manifestando que estaba buscando a la persona que instantes antes había apuñalado en el hombro a su hermano, aportando su descripción física y dirección de huida.

En el cacheo preventivo de seguridad que se le practicó, los policías locales le incautaron una bolsa que contenía una sustancia de color blanco, al parecer ketamina, siendo propuesto para sanción administrativa mediante acta por encontrarse en su posesión.

El agresor intentó apuñalar a los policías

Mientras una dotación de policías locales se quedaba custodiando a este individuo, agentes de otra patrulla iniciaron la búsqueda del presunto autor del apuñalamiento, localizándolo en calle Cómpeta y comprobando que llevaba el cuchillo en la mano, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera y tirase el arma, continuando la huida a pie.

comprar enlaces
comprar enlaces

Llegado un momento, el hombre se giró hacia los agentes y los amenazó diciéndoles textualmente: “Que os pincho”, al tiempo que esgrimía el cuchillo y acometía contra ellos tratando de clavarles el arma, sin llegar a conseguirlo. Los policías se vieron obligados a desenfundar sus armas reglamentarias, ordenándole a viva voz que tirase el cuchillo al suelo, pese a lo cual, continuó haciendo caso omiso, retomando la huida a la carrera.

La persecución se prolongó durante un kilómetro aproximadamente, llevando el individuo el cuchillo en la mano, y sumándose varias unidades de la Policía Local de Málaga en apoyo a lo largo del recorrido, entre ellas una del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), cuyos agentes dieron alcance al individuo en calle Virgen de la Esperanza. Allí, una vez más, el hombre trató de pincharles sin conseguirlo.

Reducción y detención

Al final, varios agentes cerraron el paso al individuo en calle Virgen de Paloma, el cual nuevamente trató de apuñalarlos con el cuchillo, si bien, en esta ocasión, los policías lograron reducirlo y desarmarlo, ofreciendo el mismo una gran resistencia y continuando mostrándose sumamente violento. Los policías locales intervinieron el cuchillo, pudiendo comprobar que su hoja presentaba restos de sangre.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los dos individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Fuente: Europa Press