Anuncian un plazo de 4 meses para incorporar a opositores que superen procesos selectivos

La Junta de Andalucía quiere aprobar a principios de 2022 un decreto que agilice la incorporación de opositores con plaza.

155
Anuncian un plazo de 4 meses para incorporar a opositores que superen procesos selectivos
Intervención del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. / Foto: Junta de Andalucía.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha avanzado que el Gobierno andaluz espera aprobar “a principio de año” en Consejo de Gobierno un decreto que, entre otras cuestiones, va a acelerar los plazos para que quien haya aprobado una oposición en la Administración andaluza pueda ocupar su plaza en 4 meses.

Bendodo, que ha inaugurado este 14 de octubre el III Congreso ‘Retos en la organización y gestión de las personas al servicio de las Administraciones Públicas y de la Dirección Pública’ que organiza el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), ha señalado que el referido decreto “dará respuesta a una petición unánime e histórica de los sindicatos“, la de “agilizar los procedimientos de promoción abiertos para los funcionarios”.

Modificación del Decreto 2/2002

El decreto, que modificará el Reglamento general de ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 2/2002, de 9 de enero, para agilizar los procesos y para favorecer la movilidad de los funcionarios, establecerá la modalidad del concurso abierto y permanente, según informa la Consejería que Presidencia.

“A partir de ahora, habrá una convocatoria única, permanente en el tiempo y abierta al personal de carrera que cumpla los requisitos”, ha agregado Bendodo antes de incidir en que “al menos cada 4 meses se realizará una oferta de puestos y una resolución de adjudicación”.

El titular de la Presidencia ha destacado que el objetivo de este decreto es conseguir que las personas que hayan superado los procesos selectivos cumplan sus expectativas en el menor plazo posible. Bendodo ha recalcado que el Gobierno andaluz quiere que los trabajadores públicos desarrollen su carrera profesional y tengan opciones de promoción, “porque eso redunda en la profesionalización y el buen funcionamiento de la Administración”.

Fuente: Europa Press

comprar enlaces
comprar enlaces