Detenido en Cádiz capital por incumplir la orden de alejamiento sobre su expareja

La mujer se percató de que su expareja la seguía y llamó a la Policía Local.

121
Detenido en Cádiz capital por incumplir la orden de alejamiento sobre su expareja
Policía Local de Cádiz.

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre por un presunto delito de quebrantamiento de condena por incumplimiento de la orden de alejamiento que tiene sobre su expareja.

Según ha informado el Consistorio gaditano, el hecho ocurrió tras recibir, la central del 092, una llamada de una mujer alertando de que se encontraba en un establecimiento minorista y que, a la hora de pagar, se había percatado de que su expareja se encontraba en el mismo local.

Así, la unidad de paisano, junto con la colaboración de una unidad uniformada de la Policía Local de Cádiz, se personó en el lugar y, tras realizar las averiguaciones pertinentes, arrestaron al varón por incumplimiento del mandato judicial de prohibición de aproximarse a su expareja.

Localizadas dos personas perseguidas por la justicia

Por otra parte, el Ayuntamiento ha explicado que el grupo de Violencia de Género, junto con el grupo de paisano de la Policía Local de Cádiz, localizó, el pasado fin de semana, a un individuo que era reclamado por la Guardia Civil de Tenerife, debido a que el sistema de geolocalización que debía portar por sentencia judicial no estaba en funcionamiento.

Tras labores de indagación, fue localizado en el albergue municipal, siendo informado de lo sucedido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía para su revisión y reactivación del dispositivo electrónico.

Por último, la unidad de paisano localizó, también, a una persona que era reclamada por un juzgado de la capital gaditana para ponerla a disposición de la autoridad judicial. Posteriormente, fue trasladada a dependencias judiciales, quedando a disposición judicial y bajo la custodia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ya que tenía decretado un ingreso forzoso en unidad psiquiátrica.

comprar enlaces
comprar enlaces

Fuente: Europa Press