Donación multiorgánica en Almería permitirá trasplantes a personas en espera
El Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería, ha registrado una donación de órganos múltiple gracias a la que se han podido enviar para ser trasplantados diferentes órganos (corazón, riñones, hígado, pulmón y córneas). El director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, ha puesto en valor esta donación y agradecido a la familia del donante “su generosidad que en un momento de dolor como el que están viviendo, hagan muestra de una extraordinaria solidaridad”.
Manuel Vida también ha agradecido el trabajo de la doctora Ana Calderón, de la Unidad de Cuidados Intensivos, y de la enfermera Milagros Balaguer del Hospital Universitario Torrecárdenas “por coordinar todo este dispositivo” en el que participaron, entre otros, facultativos del hospital almeriense.
Por su parte, el coordinador de trasplantes del Hospital Universitario Torrecárdenas, Francisco Guerrero, ha destacado que “en casos así y como siempre explicamos, no tenemos palabras de agradecimiento a la familia del donante que superando un inmenso dolor han tenido la generosidad de aceptar la donación de órganos. No podemos terminar de ofrecer esta información a la sociedad sin expresar nuestra admiración y nuestro agradecimiento a todos estos familiares que dicen sí a la donación de órganos”.
Familias solidarias, cada día más abundantes
Cuando los coordinadores de trasplantes entrevistan a una familia en proceso de duelo para ofrecerle la opción de donar órganos, se le facilita la información necesaria “para hacerles ver que la donación es una decisión buena y solidaria. Que el recuerdo de la donación hará más llevadera la pérdida a medida que transcurran semanas o meses. Siempre habrá una o varias familias que recordarán a su donante con la máxima gratitud que se pueda tener hacia una persona que sienten como bondadosa porque a costa de la propia vida de su familiar facilitó su curación”.
El doctor Guerrero también ha afirmado que “asistimos cada vez con más frecuencia a familias que ofrecen espontáneamente la donación de órganos y tejidos cuando son informados del diagnóstico de enfermedades críticas de pronóstico infausto. Esta complicidad creciente nos facilita, en gran manera, acercar la donación a esos pacientes en lista de espera de trasplantes, que necesitan soluciones urgentes y eficaces para sus graves enfermedades en órganos vitales”.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.