Un cocinero hace frente con su cuchillo a un atracador con una pistola en Pulianas

El asaltante entró en un restaurante de comida rápida de un centro comercial de este municipio situado en el área metropolitana de Granada.

292
Un cocinero hace frente con su cuchillo a un atracador con una pistola en Pulianas
Coche patrulla de la Guardia Civil.

Una patrulla de la Guardia Civil y un policía nacional que se encontraba fuera de servicio consiguieron reducir y detener a una persona que habría entrado armado con una pistola detonadora en un restaurante de comida rápida de un centro comercial de la localidad de Pulianas, en el área metropolitana de Granada, “con la intención de robar”.

Así lo ha señalado la Guardia Civil, que ha detallado que el detenido es un varón de 18 años, con antecedentes policiales, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El cocinero le hizo frente con un cuchillo

El intento de robo se produjo durante la noche del domingo 26 de septiembre. El detenido supuestamente “entró en el restaurante con un arma en la mano, amenazó de muerte a los empleados y exigió que le entregasen la recaudación”. Los trabajadores del restaurante, entre ellos el cocinero, le hicieron frente con un cuchillo de la cocina. Mientras tanto, por un lado, el policía nacional se había percatado del intento de robo y solicitó la presencia de una patrulla y, por otro lado, varios clientes dieron aviso a la Guardia Civil.

3 minutos después una patrulla de la Guardia Civil de Maracena llegaba al lugar de restauración. Los agentes vieron que el atracador esgrimía el cuchillo de grandes dimensiones que antes esgrimiera el cocinero. En el forcejeo el atracador habría perdido la pistola y conseguido arrebatarle el cuchillo al cocinero.

Los guardias civiles forcejearon con el atracador hasta que lograron reducirlo y arrebatarle el cuchillo. Los agentes recuperaron también el arma y comprobaron que se trataba de una pistola detonadora con un cartucho en la recámara.

Fuente: Europa Press