Andalucia Buenas Noticias

La Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena confirma su salida el 5 de enero

La Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena confirma su salida el 5 de enero

El Consistorio de Guillena, en Sevilla, ha confirmado que el próximo 5 de enero de 2022 la tradicional Cabalgata Viviente de Reyes Magos, que cumplirá 30 años, recorrerá y «llenará de ilusión» las calles de la localidad.

La Asociación Cultural de la Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena se ha reunido esta semana con el alcalde del municipio, Lorenzo Medina, y la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero, para abordar este asunto y durante ese encuentro se ha decidido celebrar la Cabalgata esta Navidad.

Una cabalgata única en Sevilla

Tanto la citada asociación como el Ayuntamiento se han comprometido a trabajar conjuntamente, «una vez más», para que el 5 de enero, «Guillena pueda tener en la calle su Cabalgata Viviente, única en la provincia de Sevilla«.

«La singularidad de la Cabalgata es que las carrozas representan distintos pasajes bíblicos donde las personas permanecen inmóviles, como personajes integrantes de cada historia, durante todo el recorrido. Por ello, fue reconocida por la Junta de Andalucía, hace tres años, como fiesta de interés turístico, una distinción que, con carácter indefinido, reconoce el atractivo de festividades y lugares para impulsar su promoción».

No obstante, y en función de la evolución de la pandemia de Covid, la organización adoptará las normas sanitarias y medidas que se dicten para el desarrollo de las cabalgatas de Reyes Magos por parte de las autoridades competentes. «Será una Cabalgata segura tanto para sus protagonistas como para quienes la disfrutan: niños y mayores».

Singular desfile

Cada carroza es diseñada, organizada y confeccionada por las mismas personas que se suben en ellas para protagonizar los pasajes. No obstante, desde la dirección artística de la comisión organizadora «se marcan unas líneas básicas a seguir».

Así, para la decoración y ornamentación se utilizan materiales en su mayoría recogidos del campo, tales como piedras, arena, jara o ramas de árboles. «Se cuida hasta el más mínimo detalle de vestuario y escenografía; no se deja nada al azar. Todo está perfectamente logrado, haciendo que a cada historia la cubra un aire de misterio y admiración».

Además, no sólo son personas los protagonistas de las carrozas. En más de una, los animales también tienen un papel principal, de modo que «podemos encontrar desde burros hasta ovejas, cabras y conejos», añade el comunicado.

Fuente: Europa Press