Detenido tras ser pillado con un móvil robado en el que guardaba pornografía infantil
Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga de 62 años, como presunto autor de un delito recogido en el capítulo V del código penal relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, concretamente por poseer pornografía infantil, en este caso en un teléfono que figuraba como sustraído.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de septiembre en la barriada Parque Ayala, situada en el distrito Carretera de Cádiz, donde agentes de un equipo del GOA de la Policía Local de Málaga dieron el alto a un vehículo, identificando a los tres ocupantes, de 37, 41 y 62 años. Tras inspeccionar sus pertenencias comprobaron que el más mayor portaba dos consoladores, tres teléfonos móviles, dos tarjetas de memoria, un pen drive y una tarjeta SIM.
Los agentes del GOA llevaron a cabo las gestiones oportunas para comprobar la situación de los terminales móviles, pudiendo comprobar que uno de ellos había sido denunciado por sustracción el pasado 8 de agosto de 2021, hecho por el que fue preguntado el individuo, que manifestó que no era robado, accediendo a desbloquearlo.
En este momento, han precisado desde la Policía Local en un comunicado, los agentes observaron que en la pantalla aparecía una fotografía de una menor de edad desnuda y en actitud pornográfica, ante lo que el propio individuo llegó a manifestar que «poseía más archivos con menores desnudas pero que no era ningún pederasta».
Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
A falta de una investigación más exhaustiva con respecto al contenido de los mencionados dispositivos de almacenamiento que le fueron intervenidos, al detenido, al que le constan antecedentes delictivos, se le atribuye, en principio, la presunta autoría de un delito recogido en el artículo 189.5 del código penal: «El que para su propio uso adquiera o posea pornografía infantil o en cuya elaboración se hubieran utilizado personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión o con multa de seis meses a dos años».
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.