Andalucia Buenas Noticias

En órbita la primera misión espacial con turistas

En órbita la primera misión espacial con turistas

El miércoles 15 de septiembre a las 8:02 pm EDT, 00:02 UTC del 16 de septiembre, el Falcon 9 de SpaceX lanzó con éxito la misión Inspiration4 , el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita, desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. en Florida. Aproximadamente tres días después del despegue, Dragon y la tripulación del Inspiration4 aterrizarán en uno de los posibles sitios de aterrizaje frente a la costa de Florida. La tripulación de Inspiration4 orbita la Tierra aproximadamente cada 90 minutos.

Inspiration4 está comandado por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments y un piloto y aventurero consumado. Junto a él se encuentran la oficial médica Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital y sobreviviente de cáncer pediátrico; El especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y Dr. Sian Proctor, profesora geocientífica, emprendedora y piloto.

OBJETIVOS DE LA MISIÓN

RECAUDAR $ 200M PARA ST. JUDE

La misión Inspiration4 es parte del ambicioso objetivo de recaudación de fondos de Jared para dar esperanza a todos los niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales. Puede visitar St. Jude Children’s Research Hospital para saber cómo puede ayudar al equipo de Inspiration4 a alcanzar su meta de recaudación de fondos de $ 200 millones.

ESTUDIAR EL CUERPO HUMANO EN EL ESPACIO

Durante su viaje de varios días en órbita, la tripulación de Inspiration4 llevará a cabo investigaciones científicas diseñadas para promover la salud humana en la Tierra y durante futuros vuelos espaciales de larga duración.

CÚPULA DRAGON

Dragon está viajando a un apogeo de aproximadamente 585 kilómetros, volando más lejos que cualquier vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble. La nueva cúpula de observación de la cúpula de Dragon es la ventana de espacio contiguo más grande jamás volada. Diseñado, probado y calificado para volar en seis meses, reemplazó el mecanismo utilizado en el vuelo anterior de Dragon para acoplarse de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional. El domo de observación de tres capas se sometió a un extenso proceso de calificación, que incluyó entornos térmicos, de vibración, estructurales y de ciclo de vida para verificar su capacidad.

Fuente: Space X.