Un guarda rural impide que un ladrón se lleve 400 kilos de chirimoyas en una finca granadina

La colaboración con el equipo Roca de la Guardia Civil de Motril ha sido esencial para cortar la huida del autor del hurto.

118
Un guarda rural impide que un ladrón se lleve 400 kilos de chirimoyas en una finca granadina
Chirimoya. / Foto: IHSM La Mayora

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 48 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de 400 kilos de chirimoyas en una finca de Lobres, en término municipal de Salobreña, en la costa de Granada.

Gracias a la colaboración que los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril tienen con los guardas rurales de campo en la Costa Tropical, se ha podido identificar al supuesto autor del robo.

En esta operación un guarda rural alertó a la++ Guardia Civil sobre un posible robo de chirimoyas en una finca de la pedanía granadina de Lobres y que el sospechoso “viajaba en un turismo del que facilitó la matrícula”, según detalla el instituto armado.

Rápida identificación 

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación y con los datos facilitados por el guarda rural de campo acerca del presunto ladrón y del coche en el que huyó de la finca, los agentes consiguieron identificarlo, localizarlo después y ponerlo a disposición judicial como supuesto autor de un delito de hurto.

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

Por otra parte la Guardia Civil de Granada es muy consciente de que en estos momentos los agricultores de la Costa Tropical están en plena campaña de recogida de la chirimoya, por lo que ha intensificado los contactos con agricultores, operadores y guardas rurales de campo, con el fin de implicar a todos ellos en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca de Motril para que informen de cualquier matrícula o persona que les parezca sospechosa.

comprar enlaces
comprar enlaces

Fuente: Europa Press