Andalucía espera una semana de precipitaciones, especialmente el martes

Estas lluvias, esperan, ayudarán a mejorar las condiciones en el incendio de Sierra Bermeja.

249
Andalucía espera una semana de precipitaciones, especialmente el martes
Una persona sostiene un paraguas mientras llueve, foto de recurso. / Foto: Rober Solsona.

Las precipitaciones serán “significativas y generalizadas” este martes y miércoles en toda Andalucía, según ha indicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha precisado que en la zona del incendio de Málaga, en Sierra Bermeja, se espera que las precipitaciones más fuertes tengan lugar el martes.

“Esperemos que estas lluvias más intensas puedan ayudar a la extinción del incendio“, ha apostillado en declaraciones López Cotín, quien ha explicado que “la semana estará marcada por una borrasca que ha entrado por Portugal y que va a provocar nubosidad y precipitaciones”.

Así, la Aemet prevé nivel amarillo por lluvias y tormentas este martes a partir de las 00:00 horas en Sevilla, Huelva y Córdoba, donde se esperan hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Ya este lunes, se registran intervalos nubosos y no se descartan chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, en especial en la Sierras Béticas, así como vientos de levante en la vertiente mediterránea, y de componente sur en el resto, con rachas muy fuertes ocasionales en las sierras Béticas y sierra de Aracena.

En cuanto a las temperaturas, el delegado ha señalado que “irán en descenso hasta el miércoles“, y a partir del jueves “volverán a aumentar hasta alcanzar los valores del principio de la semana”. Este lunes las máximas se sitúan entre los 34 de Córdoba y los 29 de Huelva, el martes Jaén registrará 25 grados y la máxima será en Almería de 33 y el miércoles los termómetros se situarán en toda la comunidad por debajo de los 30.

Fuente: Europa Press.

comprar enlaces
comprar enlaces