Andalucia Buenas Noticias

Fallece un niño de 5 años en Lucena tras ser atacado por un perro

Fallece un niño de 5 años en Lucena tras ser atacado por un perro

Un niño de 5 años de edad ha fallecido este domingo, 5 de septiembre, tras ser mordido por un perro en una vivienda situada en la carretera de Los Llanos de la localidad cordobesa de Lucena.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 3:00 horas de la madrugada, cuando los padres del menor han alertado de los hechos al centro de coordinación tras haber sido su hijo mordido por el perro del dueño de la vivienda.

El menor, que presentaba heridas graves en el cuello y varias partes del cuerpo, fue trasladado al centro de salud del municipio por medios particulares y los servicios sanitarios de la Junta han certificado su muerte, según ha informado el médico de guardia. El cuerpo del niño se encuentra en las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de Córdoba.

Bajo custodia municipal

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Lucena han trasladado que, a instancias de la Policía Nacional, el perro se encuentra en las dependencias de la empresa municipal encargada del servicio de recogida de animales. El Ayuntamiento mantiene retenido al animal a la espera de instrucciones judiciales.

En el lugar han intervenido efectivos de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, quien está investigando las circunstancias del siniestro mortal.

Informe preliminar de la autopsia

Asimismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba) ha recibido este lunes el informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) al cadáver del menor fallecido y que confirma que éste falleció a causa de las heridas producidas por las mordeduras del perro que le atacó.

Cabe recordar que fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que la principal teoría sobre los hechos es que se trata de una muerte de carácter accidental, después de que el niño, hijo de un matrimonio que cuidaba el cortijo donde ha ocurrido el suceso, fuera mordido en su dormitorio por un perro, supuestamente un pastor belga malinois, encargado de realizar labores de vigilancia de la finca.

Por otra parte, tal y como ha adelantado ‘Diario Córdoba’, varios testigos han explicado que en la casa, además del ya mencionado pastor belga, había también dos perros raza dóberman, asegurando que uno de los ellos tenía restos de sangre. En este contexto, la Policía Nacional investiga cuál fue el animal que realmente atacó al menor y provocó su muerte.

Un pueblo conmocionado

Ante este hecho, el pueblo de Lucena se ha mostrado consternado por tal desenlace. Su alcalde, Juan Pérez Guerrero, ha tenido unas palabras en redes sociales ante estos hechos.

«Hoy Lucena siente pesar y tristeza. La amargura que nos deja este primer domingo de septiembre difícilmente encuentra el consuelo deseado. Dos familias rotas por un dolor que la ciudad entera siente como propio.
Por algunas de las situaciones vividas hoy, termina un día duro, muy duro, para un alcalde. Suelo decir que el devenir diario en la alcaldía reporta una fortaleza emocional y vital difícilmente igualable, pero incluso esa entereza se tambalea, se hace añicos, ante tan luctuosos acontecimientos.
Un beso al cielo y el mayor de los abrazos para las familias de estos dos lucentinos que, apesadumbrados, despedimos. DEP.»

Fuente: Europa Press.