Seis municipios de Almería disfrutarán de los conciertos del VII Festival ‘We love jazz’

El ciclo culminará con 'JazzBegote', que en esta edición incluye cuatro actuaciones en Carboneras.

125
Seis municipios de Almería disfrutarán de los conciertos del VII Festival 'We love jazz'
Presentación del VII Festival 'We love jazz'. / Foto: Diputación de Almería.

La Diputación de Almería, a través del área de Cultura y Cine, ha iniciado en Chercos la VII edición del festival ‘We love jazz’, el cual recorrerá otros 5 municipios hasta el final del ciclo que integrará en su programación ‘JazzBegote‘, con 4 conciertos en Carboneras.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha presentado la programación de este circuito provincial de jazz y ha destacado la “gran demanda” de este género musical en la provincia. “Hay que agradecer el trabajo que realiza Clasijazz en favor del jazz o personas como Pablo Mazuecos. Este Festival viene a cubrir la demanda existente”.

El director del grupo Gata Brass Band, Diego M. Pecharromán, ha explicado que “vamos a participar en 2 conciertos de esta programación, en Chercos y Ohanes y estamos contentos porque formamos parte de un cartel de lujo”. Pecharromán ha invitado a todos los almerienses a que acudan a estos conciertos porque van a descubrir un estilo de música muy rico y muy universal”.

Conciertos

‘We love jazz’ se inició el pasado viernes, 3 de septiembre, con la actuación de Gata Brass Band en el Espacio Escénico de Chercos, siendo su próxima cita el viernes, 10 de septiembre, con la formación The Jump Club, que actuará a las 23,00 h en la Avenida Nicolás Salmerón Alonso de Alhama de Almería. El viernes, 17 de septiembre, será Marta Santamaría Trío la que actúe a las 20,00 h en la Plaza Mayor de Albox.

El ciclo encarará su recta final el sábado 18 de septiembre con Marta Santamaría Trío, que ofrecerá un concierto a las 20,00 h en el salón Cultural Las Cañadillas de Canjáyar, mientras que Gata Brass Band actuará el 25 de septiembre a las 22,00 h en la Plaza Miguel Vizcaíno de Ohanes. El ciclo concluye el 2 de octubre en la plaza de San Antón de Abla a las 21,00 h con la actuación de La Bejazz.

JazzBegote

Por su parte, la XV edición del JazzBegote en Carboneras comenzará el 11 de septiembre en el Teatro Casa de la Música con la actuación de The Jump Club. En el mismo escenario, el día 18 de septiembre actuará Alicia Tamariz Quinteto que presentará su disco ‘Aletheia’ a las 21,00 h.

comprar enlaces
comprar enlaces

Javier Navas Quartet + Enrique Oiiver actuará el sábado 25 de septiembre a las 21,00 horas y finalmente, el sábado, 2 de octubre le tocará el turno para cerrar el Festival a la Clasijazz Big Band Profesional. El precio de las entradas para cada concierto del JazzBegote será de 7 euros.

Fuente: Europa Press