16 abril 2024

Andalucia Buenas Noticias

Tú diario digital de buenas noticias

El ciclismo deja una nueva medalla olímpica con color andaluz

El ciclismo deja una nueva medalla olímpica con color andaluz

Lismi Marquina, medalla de bronce en la contrarreloj H3. Fuji International Speedway. 31/08/21. Juegos Paralímpicos Tokio 2020. © Israel Gardyn / CPE.

El ciclista Luis Miguel García-Marquina Cascallana ha logrado esta madrugada la tercera medalla con color andaluz en Tokio 2020, alzándose con la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj clase H3 (handbike) celebrada en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji, durante la primera jornada del ciclismo en carretera en estos Juegos Paralímpicos.

El deportista nacido en Jerez de la Frontera y residente en Cuenca invirtió un tiempo de 43 minutos, 48 segundos y 68 centésimas en recorrer los 24 kilómetros de que constaba la prueba, situándose a tan solo 9 segundos y 81 centésimas del campeón, el austríaco Walter Ablinger (43:39.17), y 7.62 de la medalla de plata, que correspondió al alemán Vico Merklein (43:41.06), lo que da muestra la extraordinaria igualdad que hubo entre los primeros corredores clasificados -los cinco primeros estuvieron en un ‘pañuelo’ de 24 segundos-.

El andaluz, que completó el trazado japonés a una velocidad media de 32,868 km/h, ya marchaba tercero en el primer punto de cronometraje intermedio, en el km. 8, a once segundos de la cabeza, posición que mantuvo el resto de carrera, si bien en la parte de subida, que se situaba a mitad de la prueba, logró acercarse a rueda de los líderes, llegando a soñar con la medalla de oro.

Participaron 16 ciclistas.

Fuente: Fundación Andaluza Olímpica.