Broche de oro a una ‘meravigliosa’ Eurocopa

Los italianos se alzaron con la victoria en un partido frente Inglaterra que dividió los corazones de los aficionados españoles.

79
Broche de oro a una 'meravigliosa' Eurocopa
Foto: Selección Italiana de Fútbol.

AndalucíaBN. Italia se alzó anoche con la segunda Eurocopa de su historia en un reñido encuentro frente a Inglaterra. La final se decidía en una tanda de penaltis tras llegar a prórroga con un 1-1.

La final comenzaba con una Inglaterra que marcaba en el minuto 2 y que dejó paralizada a Italia los primeros minutos. Sin embargo, los de Mancini supieron reponerse del varapalo y acabaron la primera parte con claro dominio aunque sin consolidar el gol.

La segunda parte comenzaba de la misma forma, hasta que Bonucci devolvía la esperanza a los Azurri en el minuto 67. Este marcador continuó el resto del encuentro, por lo que fue necesario conocer al ganador de Europa en los penaltis.

Estos terminaban con un 3-2 gracias a una última parada del portero italiano. El jugador del torneo fue así el guardameta italiano Donnarumma, héroe de la noche tras conseguir parar el último penalti que daba la victoria a su país.

ESPAÑA EN LA EUROCOPA

España perdió el pase a la final precisamente con los italianos en una emocionante final, que, sin embargo, no nos llevó a competir por nuestra cuarta Eurocopa.

comprar enlaces
comprar enlaces

A pesar de esto, los de Luis Enrique pueden estar muy orgullosos del trabajo realizado, y con las miras ya puestas hacía el mundial de Qatar 2022 que tendrá lugar el próximo año, y para el que España ha demostrado que luchará con la garra que caracteriza a nuestra Selección.

Por otro lado, el centrocampista canario Pedri, ha sido reconocido como el mejor jugador de la Eurocopa 2020, pieza clave en el equipo y quien, a sus 18 años, ha hecho una Eurocopa espectacular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here