Día de la Música: ocho espacios mágicos en Andalucía para disfrutarla

Descubrimos ocho espacios mágicos en Andalucía donde disfrutar de un recital o concierto es una auténtica experiencia sensorial.

294
Concierto nocturno

Sandra Luma. Despierta todos nuestros sentidos, eriza la piel, mitiga el dolor, provoca lágrimas, risas… La música es un motor que nos impulsa a seguir día tras día sin importar nada más. Con su fuerza desgarradora pone alerta todo nuestro organismo para hacerlo vibrar de una forma única. Asimismo Andalucía es música en todo su esplendor y en sus rincones podemos encontrar miles de espacios mágicos para disfrutarla.

El Día Europeo de la Música, que se celebra el 21 de junio, reconoce el valor incalculable de los músicos, dándoles la oportunidad de mostrarse al mundo en un día donde todos nos unimos por la música.

Este día puedes celebrarlo dónde y con quien quieras, de la mano de la música que más te haga vibrar, poniendo en valor el gran mérito de los músicos.

Vamos a descubrir ocho espacios mágicos en Andalucía para disfrutar de la música.

Castillo de San Sebastián (Cádiz)

El Barrio, David Bisbal o Miguel Poveda han sido algunos de los artistas que han pisado este mágico lugar para deleitar a los vecinos de la ‘tacita de plata’ con su música. Este enclave gaditano tiene mucha historia y es que se considera templo fenicio de la antigüedad. Siglos más tarde se construyó una fortificación y un muelle que conectaba esta pequeña isla con la ciudad. El Castillo de San Sebastián es actualmente lugar de celebración por su espectacular ubicación.

Al fondo, el Castillo de San Sebastián

La Alcazaba almeriense

Considerado el conjunto monumental con más visitas de la ciudad, la Alcazaba lleva casi mil años sorprendiendo uno por uno a sus visitantes con su imponente presencia y rincones sorprendentes. Uno de los mejores espacios mágicos en Andalucía para disfrutar de la música, ya que tradicionalmente acoge conciertos y actuaciones que se disfrutan más aún en un espacio sinigual como éste.

comprar enlaces
comprar enlaces
Alcazaba de Almería

Palacio de Villardompardo (Jaén)

El corazón de la ciudad de Jaén acoge un palacio renacentista de gran interés cultural, el Palacio de Villardompardo, que forma parte del Centro Cultural al que da nombre. Ha pasado por distintas reformas siendo hospicio, banco o internado para terminar siendo un centro cultural con el que fuese su primer nombre, Palacio de Villardompardo. De hecho, forma parte de los muchos espacios mágicos en Andalucía para disfrutar de la música.

Baños Árabes de Jaén / Foto: Facebook del Centro Cultural Baños Árabes Jaén

Terraza del Centro de Recepción de Visitantes (Córdoba)

A orillas del río Guadalquivir, junto a la Puerta del Puente, el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba muestra al turismo las posibilidades de esta bella ciudad. Además, el CRV tiene cantidad de actividades para el disfrute de la sociedad cordobesa. Una de las actividades más destacadas son los ciclos de conciertos en la terraza de este edificio, que cuenta con una extraordinaria ubicación para sentir la música en un entorno cultural precioso.

Córdoba de noche- Puente Romano, Mezquita y Centro de Recepción de visitantes

Real Alcázar de Sevilla

Este conjunto palaciego es Patrimonio de la Humanidad por su esplendor cultural y arquitectónico. La presencia de distintos estilos arquitectónicos lo han dotado de gran belleza y singularidad. Sin duda un gran lugar para contemplar actuaciones musicales a la luz de la luna. Con más de un millón de visitantes anuales, es uno de los monumentos españoles que más turistas recibe.

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Foro Iberoamericano de La Rábida (Huelva)

Al sur de la provincia de Huelva localizamos Palos de la Frontera, un bello municipio conocido por su papel fundamental en el ‘Descubrimiento de América’. Con motivo del quinto centenario de este importante hecho histórico, se construyó un auditorio en el paraje de La Rábida, cerca del Muelle de las Carabelas, siguiendo la apariencia de los teatros griegos. Nacía entonces un lugar único para disfrutar de conciertos al aire libre en un entorno nada común.

Foro Iberoamericano La Rábida-Palos de la Frontera / Foto: Facebook de Diputación de Huelva

Teatro de los jardines del Generalife (Granada)

Granada alberga un gran patrimonio cultural por sus múltiples lugares llenos de historia y belleza. Los jardines del Generalife forman parte de este patrimonio por su extensa historia e indudable valor. A lo largo de éstos, se distribuye un amplio teatro al aire libre donde las actuaciones se suceden impresionando a sus espectadores. Además, la ubicación es única atrayendo miles de visitantes.

Teatro de los jardines del Generalife / Foto: Facebook de Patronato de la Alhambra y Generalife

Castillo de Gibralfaro (Málaga)

El conjunto de la Alcazabilla malagueña acoge un gran castillo cuyas bases fenicias se han visto modificadas hasta crear la fortificación actual que embellece la ciudad. De hecho, por su belleza, esta fortificación ha sido utilizada en distintas ocasiones para conciertos. Uno de los espacios mágicos en Andalucía donde disfrutar de los músicos y sus creaciones.

Panorámica nocturna del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba de Málaga

Andalucía ha abrazado la música y a los artistas durante toda la historia, creando un patrimonio cultural único. El Día de la Música es el momento perfecto para disfrutar de la música de nuestra tierra desde casa o en alguno de los espacios mágicos en Andalucía.